Cómo leer el anillo de una paloma
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Las palomas de carreras usan un anillo registrado alrededor de sus patas con una serie de cuatro juegos de marcas en ellos. Estas marcas están estandarizadas internacionalmente, así que no importa de donde provenga, podrás leer estas marcas. En orden, las marcas indican la organización nacional con la que está registrada la paloma, su fecha de nacimiento, el club local en el que está registrada y el número de registro individual de la paloma.
Step 1
Lee la primera serie de letras de la banda de la paloma. Esto son los símbolos de la organización nacional en la que está registrada. Hay varias organizaciones representadas por estos símbolos; IF, CU, ADA, NBRC, IPB, NPA y AU. AU refiere a la Unión Americana de Carreras de Palomas; NPA a la Asociación Nacional de Palomas; IPB representa a los Criadores Internacionales de Palomas; NBRC representa al Club Nacional Birmingham Roller; ADA significa Asociación Americana de Palomas; CU representa a la Unión de Palomas de Carreras Candiense e IF equivale a Federación Internacional de Adeptos Estadounidenses a las Palomas Mensajeras.
Step 2
Observa el segundo juego de marcas. Estos números indican los dos últimos dígitos del año de nacimiento del ave. Por ejemplo, "09", indica que nació en el 2009.
Step 3
Lee el tercer juego de marcas. Estas letras representan el club donde está registrado el anillo. Ningún club tiene la misma serie de letras. Puedes poner estas letras en la base de datos nacional de cada organización o contactar a la organización nacional y suministrar estas letras para saber de qué club proviene la paloma. Esta serie usualmente contiene tres letras.
Step 4
Lee la última serie de marcas en el anillo de la paloma. Éste es el número de registro individual del ave y usualmente se compone tan sólo de números. Provee estos números al club de palomas y ellos podrán contactar al dueño.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Si la paloma está cansada, deja que descanse en un lugar seguro por un par de días. Si no está lesionada, se irá por su cuenta cuando se recupere y regresará a casa.
Advertencias
- No intentes atar un mensaje para el dueño alrededor del tobillo del ave. Esto puede cortar la circulación y producir gangrena en la pata del ave.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images