Cómo leer una cinta para medir

Las cintas para medir estándar dividen las distancias en una serie de unidades de longitud distintas.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Una cinta para medir hace mucho más que sólo decirte cuantas centímetros mide un objeto. Las cintas para medir estándar dividen las distancias en una serie de unidades de longitud distintas, incluyendo pulgadas, 1/2 pulgada (1,25 cm), 1/4 de pulgada (0,6 cm) y 1/8 de pulgada (0,3 cm). Cada unidad está designada en la cinta mediante distintas marcas. Utilizarás estas marcas para leer apropiadamente las medidas en tu cinta.

Step 1

Estira tu cinta a través de los dos puntos que piensas medir. El comienzo de tu cinta debe estar sobre un punto y la cinta debe extenderse por encima hasta llegar al otro punto.

Step 2

Observa los números escritos en la cinta para medir. Cada número representa la cantidad de pulgadas en que se extiende tu cinta. El espacio entre las dos marcas más grandes equivale a una pulgada (2,5 cm). Si tu cinta se estira hasta llegar a la marca de "4", significa que el objeto mide 4 pulgadas (10 cm).

Step 3

Examina la segunda marca más grande que tiene tu cinta para medir. Estas aparecen justo a la mitad entre dos marcas de pulgadas y representan incrementos de media pulgada.

Step 4

Observa la tercera marca en tamaño sobre la cinta. Esta aparece entre las marcas de pulgada y las de media pulgada y representa incrementos de 1/4 de pulgada (0,6 cm).

Step 5

Encuentra la marca más pequeña. Estás representan incrementos de 1/8 de pulgada (0,3 cm). Si el objeto que estás midiendo sobrepasa la marca de "4" pulgadas y pasa tres marcas pequeñas de 1/8 de pulgada, entonces dicho medida equivale a 4 pulgadas con 3/8 de pulgada (11,1 cm).

eHow en espanol
×