Cómo calibrar un medidor de presión

Los medidores de presión, al igual que todos los instrumentos de medición, tienden a desgastarse y a ser menos precisos después de algún tiempo. Poner en cero el medidor de presión no garantiza una buena lectura, ya que estos están diseñados para leer con precisión solamente los valores intermedios (la lectura de los extremos inferiores y superiores de la escala es menos precisa). Antes de salir a comprar uno nuevo, deberías pensar en calibrar el que tienes.

Utiliza el medidor para medir la presión de alguna cosa. A continuación, utiliza un medidor de precisión para medir la presión de esta misma cosa. Toma nota de los resultados.

Compara los datos de tu medidor con los de otro medidor en diferentes niveles de presión y toma nota de todos los resultados.

Cambia el marcador o anota los datos. En algunos medidores de presión se puede ajustar el marcador para calibrar, pero esto no se puede hacer en la mayoría de ellos. En vez de forzarlo y posiblemente dañarlo, toma nota de los datos del medidor, por ejemplo: “lectura corta 5 psi”.

Más reciente

×