Cómo leer las medidas en una camisa de vestir

••• checking PDA image by Leticia Wilson from Fotolia.com

Una camisa de vestir debe calzar bien para impresionar a quienes te rodean. Las camisas de vestir poseen dos medidas (medida del cuello y largo de manga) y un estilo de calce. La medida del cuello debería ser media pulgada (1,25 cm) más grande que la circunferencia de tu cuello justo por debajo de la manzana de Adán y el largo de brazo representa la distancia desde el centro del cuello, por encima de los hombros hasta la muñeca.

Passo 1

Localiza el primer número de la etiqueta de la camisa para determinar la medida del cuello de la camisa. Por ejemplo, en la medida 17 1/2 x 34 (44,5 x 86,3), la medida del cuello sería de 17,5 pulgadas (44,5 cm).

Passo 2

Localiza el segundo número de la etiqueta para determinar el largo de manga de la camisa. Por ejemplo, en la medida 17 1/2 x 34 (44,5 x 86,3), el largo de manga sería de 34 pulgadas (86,3 cm).

Passo 3

Determina si el talle de camisa incluye un estilo de calce, como atlético, regular o amplio. Si tu camisa no hace referencia a esto, probablemente tenga un calce regular. El calce atlético es ajustado, mientras que el amplio es más suelto y largo.

Más reciente

×