DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo convertir metros cuadrados a metros cúbicos

Actualizado 17 abril, 2017

Los metros cuadrados o m2 son la medida métrica de un espacio de dos dimensiones. Suelen aplicarse a situaciones de construcción o viviendas para obtener una medida común del área. Los metros cúbicos o m3 son la medida de un espacio tridimensional y, entonces, convertir de m2 a m3 requiere tomar una medida adicional.

Instrucciones

Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images
  1. Mide los m2 de un objeto. Primero, mide dos de sus dimensiones, como el largo y el ancho, y luego multiplícalas. Por ejemplo, si una caja tiene un largo de 10 y un ancho de 10, sus m2 serán 100 metros cuadrados.

    Loading ...
  2. Mide la tercera dimensión del objeto. Esta es la altura o la profundidad del mismo. Mídela en metros para mantener la consistencia de las unidades de medida durante todo el cálculo. Usando el ejemplo anterior, supón que la altura es de 10 metros.

  3. Multiplica los m2 que mediste en el Paso 1 por la altura o profundidad medida en el Paso 2. Este nuevo resultado será la medida en m3. En el ejemplo, toma 100 (la medida de m2 del Paso 2) y multiplícalo por 10 (la altura medida en el Paso 2) para calcular 1.000 metros cúbicos como la medida en m3.

Loading ...
Loading ...