Independientemente de si eres alérgico o no a las picaduras de insectos, las avispas son una molestia en los patios y en las casas. Sus nidos de papel albergan cientos de avispas trabajadoras que vuelan a buscar néctar, savia, jugo de frutas e insectos para comer. Aunque no suelen ser agresivas, las avispas se vuelven muy cautelosas y usan su aguijón cuando la gente amenaza su nido o las interrumpe cuando se alimentan. Los métodos tradicionales se basan en productos químicos que penetran el nido y matan a las avispas, pero los métodos naturales son más seguros para las personas y el medio ambiente.
Paso 1
Determina dónde está el nido. Si es en la copa de un árbol, no lo toques y evita el área inmediata hasta el otoño.
Paso 2
Espera hasta la noche para acercarte a los nidos que estén pegados a los edificios o en las áreas de alto tráfico.
Paso 3
Usa un ahumador para calmar a las avispas antes de rociar un eliminador natural de avispas en el nido.
Paso 4
Usa una sierra para retirar los nidos en el otoño para evitar que las avispas que están en hibernación regresen.
Paso 5
Haz que el área sea indeseable para las avispas usando nidos señuelo y plantas repelentes, como el ajenjo y la citronela.
Paso 6
Evita el exceso de productos químicos en tu jardín para que no mates a los animales que se alimentan de avispas, como los pájaros, arañas y mantis religiosas.
Paso 7
Coloca trampas al iniciar la primavera para capturar a la avispa reina antes de que pueda construir su nido y reproducirse.
Paso 1
Sella todos los agujeros, grietas y aberturas para evitar que entren las avispas.
Paso 2
Usa una botella o una taza y un pedazo de papel duro para atrapar avispas de manera individual y sácalas para liberarlas en la naturaleza.
Paso 3
Utiliza una trampa comercial con carnada o agua para atrapar a los grandes grupos de avispas. Estas trampas pueden carecer de los medios para liberarlas vivas.
Paso 4
Ponte múltiples capas de ropa gruesa, incluyendo guantes y una cubiertas para la cara, para explorar los áticos, garajes y otras áreas de poco tráfico en busca de nidos.
Paso 5
Llama a un profesional si descubres un nido en tu casa.
Más reciente
- Las avispas pueden reconstruir el nido varias veces en un año, antes de trasladarse a otro lugar.
- No dejes bebidas o alimentos descubiertos, particularmente aquellos con alto contenido de azúcar, que atraen a las avispas que están hasta a 1.000 metros de distancia. Una vez que encuentran alimento, volverán al lugar con frecuencia.
- No uses colores brillantes en las áreas dónde se sabe que hay avispas.
- Evita usar perfumes fuertes y dulces en el verano.
- Las avispas defienden sus nidos de forma agresiva y se dan cuenta cuando están siendo envenenadas. Si tienes alguna duda, déjale el trabajo a los profesionales.
- Jupiterimages/Photos.com/Getty Images