Cómo deshacerse naturalmente de las avispas

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Independientemente de si eres alérgico o no a las picaduras de insectos, las avispas son una molestia en los patios y en las casas. Sus nidos de papel albergan cientos de avispas trabajadoras que vuelan a buscar néctar, savia, jugo de frutas e insectos para comer. Aunque no suelen ser agresivas, las avispas se vuelven muy cautelosas y usan su aguijón cuando la gente amenaza su nido o las interrumpe cuando se alimentan. Los métodos tradicionales se basan en productos químicos que penetran el nido y matan a las avispas, pero los métodos naturales son más seguros para las personas y el medio ambiente.

Passo 1

Determina dónde está el nido. Si es en la copa de un árbol, no lo toques y evita el área inmediata hasta el otoño.

Passo 2

Espera hasta la noche para acercarte a los nidos que estén pegados a los edificios o en las áreas de alto tráfico.

Passo 3

Usa un ahumador para calmar a las avispas antes de rociar un eliminador natural de avispas en el nido.

Passo 4

Usa una sierra para retirar los nidos en el otoño para evitar que las avispas que están en hibernación regresen.

Passo 5

Haz que el área sea indeseable para las avispas usando nidos señuelo y plantas repelentes, como el ajenjo y la citronela.

Passo 6

Evita el exceso de productos químicos en tu jardín para que no mates a los animales que se alimentan de avispas, como los pájaros, arañas y mantis religiosas.

Passo 7

Coloca trampas al iniciar la primavera para capturar a la avispa reina antes de que pueda construir su nido y reproducirse.

Passo 1

Sella todos los agujeros, grietas y aberturas para evitar que entren las avispas.

Passo 2

Usa una botella o una taza y un pedazo de papel duro para atrapar avispas de manera individual y sácalas para liberarlas en la naturaleza.

Passo 3

Utiliza una trampa comercial con carnada o agua para atrapar a los grandes grupos de avispas. Estas trampas pueden carecer de los medios para liberarlas vivas.

Passo 4

Ponte múltiples capas de ropa gruesa, incluyendo guantes y una cubiertas para la cara, para explorar los áticos, garajes y otras áreas de poco tráfico en busca de nidos.

Passo 5

Llama a un profesional si descubres un nido en tu casa.

Más reciente

×