Cómo eliminar nidos de avispas que se encuentran en el suelo

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las avispas o avispones viven en nidos gobernados por una reina y trabajan para mantener a la colonia. Aunque los avispones son temidos debido a su capacidad de picar, en realidad son beneficiosos para el medio ambiente. Nunca debes tratar de eliminar un nido a menos que esté muy cerca de un área donde la gente se reúne. No utilices colores brillantes ni tomes bebidas azucaradas en los alrededores del nido, ya que atraerás a los insectos y quizá termines con dolorosas picaduras.

Paso 1

Prepara una solución de agua y jabón. El detergente para platos o de lavandería funciona. Añade varias gotas de jabón por cada 8 onzas (237 ml) de agua.

Paso 2

Espera hasta que el sol se ponga. El mejor momento para controlar avispas es por la tarde-noche cuando la temperatura se encuentra por debajo de los 50º Fahrenheit (10º Celsius). Los avispones son menos activos durante la noche y tienen problemas para volar cuando hay bajas temperaturas.

Paso 3

Vierte la solución en la entrada del nido.

Paso 4

Aléjate del nido inmediatamente. Deja que la solución trabaje durante toda la noche.

Paso 5

Aplica insecticida en la entrada del nido. Los insecticidas en aerosol y polvo funcionan mejor que los insecticidas líquidos. Las fórmulas sugeridas son carbaryl, clorpirifos, diazinon y acefato. Asegúrate de que el insecticida pueda utilizarse en céspedes. Deja el nido en paz durante la noche y no permitas que nadie lo mueva o toque.

Paso 6

Cubre la entrada del nido con tierra.

Más reciente

×