Cómo librarte de los pelos levantados por arriba de tu cabeza

Domar los pelos sueltos implica el cuidado y peinado del cabello.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Esos pequeños pelos que se levantan por encima de tu cabeza después de peinarte pueden ser frustrantes y difíciles de domar. Suelen ser el resultado de un daño a tu pelo al peinarlo o calentarlo. Hay varias opciones para domarlos mientras esperas que crezcan. Cortarlos sólo resuelve el problema durante un par de semanas, hasta que empiezan a crecer y levantarse de nuevo. Un cuidado del pelo más suave y productos que no contengan químicos duros puede resolver el problema en el futuro. Si continúas teniendo problemas con tu pelo, contacta con tu dermatólogo, que puede descartar que haya una condición del cuero cabelludo que contribuya al problema.

.

Step 1

Alisa tus pelos sueltos con un producto de peinado. Rocía un par de veces con laca en tus manos y frótalas, pasándolas después por encima de tu cabeza. Una pequeña cuenta de gomina o de loción para manos produce resultados similares. Lleva una pequeña botella contigo para los retoques en el trabajo, la escuela o cuando hagas recados.

Step 2

Lava tu pelo con menos frecuencia. Para muchas personas, lavarse el pelo cada noche lo reseca, haciéndolo más propenso a la rotura cuando lo cepillas y lo peinas, lo que puede dejarte con más pelos pequeños que se levantan por encima de tu cabeza. Intenta lavar tu pelo cada dos noches, para reducir los mechones secos.

Step 3

Usa productos limpiadores suaves. Algunos de los químicos que se encuentran en el champú y el acondicionador son duros y causan que tu pelo sea seco o quebradizo, resultando en que haya pequeños pelos alrededor de tu coronilla que pueden ser difíciles de controlar. Muchas personas encuentran que el champú y el acondicionador comercializados para bebés son lo bastante suaves para resolver el problema.

Step 4

Cepíllate mejor. Cepillar el pelo mojado o ser duro con el secador es otra razón por la que tienes pelos sueltos arriba de tu cabeza. Usa un peine para desenredar cuando tu pelo esté húmedo y cepilla despacio y suavemente. Hazlo sólo hasta que tu pelo esté liso, para evitar daños. Los cepillos de cerdas suaves pueden eliminar mejor el problema que otros.

Step 5

Visita a tu estilista. Quizás pueda darte un corte o un estilo que mezcle bien los pelos diminutos, haciéndolos menos notables mientras crecen. Quizás también pueda hacerte sugerencias acerca de los productos adecuados para tu tipo de pelo.

eHow en espanol
×