Cómo hacer que el cabello largo crezca más rápido

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Hacer crecer el cabello requiere de cierto mantenimiento y cuidado que involucra no sólo a tu pelo, sino también a tu cuero cabelludo. Tomarte el tiempo para mantenerlo sano ayudará a que tu cabello crezca mucho en un corto lapso. También lo mantendrá brillante y lustroso.

Paso 1

Laca tu pelo con champú cada dos o tres días. Hacerlo más seguido despoja a tu cabello y a tu cuero cabelludo de los aceites naturales y esenciales que necesita para crecer. No cepilles vigorosamente tu pelo, en cambio, usa un peine de dientes grandes para peinarlo cuando esté húmedo o seco. Esto evitará que tires de los cabellos al peinarlo y que se caigan lo que hace que resulte quebradizo y obstaculice su crecimiento.

Paso 2

Hazte masajes diarios en el cuero cabelludo. Esto estimula el crecimiento al mantener la sangre fluyendo hacia tus raíces y también ayuda a que tu cabello crezca más rápido. También puedes masajearlo cuando te estás aplicando el champú.

Paso 3

No te hagas cola de caballo ni recojas tu cabello todos los días. Deja esos peinados para ocasiones especiales, ya que tu pelo necesita respirar y fluir libremente. El cabello recogido en forma tirante hace fuerza sobre las raíces y lo hace caer. No crecerá más rápido si constantemente se está cayendo y volviendo a crecer.

Paso 4

Usa el champú y el acondicionador adecuado para tu tipo de pelo. Tómate tu tiempo para elegir los productos para tu cabello y asegúrate que son los apropiados para tu pelo. Esto estimulará su crecimiento y permitirá que crezca con mayor velocidad.

Paso 5

Limita el uso de productos para peinar que dan calor como secadores de pelo, pinzas rizadoras y planchas. El calor daña el cabello, y si es demasiado retardará el crecimiento de tu cabello. El excesivo uso de tintura, reflejos y aclaradores también es malo para tu pelo y hace que se vuelva seco y quebradizo.

Más reciente

×