DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Qué libro es el que sostiene la Estatua de la Libertad?

El libro que sostiene la Dama de la Libertad es en realidad una placa inscrita con la fecha del día en que se firmó la Declaración de la Independencia.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Historia

La estatua fue un regalo de Francia a los Estados Unidos en el año 1886 para celebrar el centenario de los Estados Unidos y para conmemorar las buenas relaciones entre los dos países. La intervención de Francia en la Guerra Revolucionaria fue crucial para la victoria de los Estados Unidos contra Gran Bretaña.

Loading ...

Placa

Técnicamente, la placa se llama tabula ansata, inscripción latina que significa placa con manillas. La placa es una piedra angular que indica que la Declaración de Independencia es la piedra angular de estabilidad de la democracia de los Estados Unidos.

Tamaño

La placa tiene 23 pies (7 m) y 7 pulgadas (18 cm) de largo, 13 pies (4 m) y 7 pulgadas (18 cm) de ancho y 2 pies (60 cm) de espesor.

Artista

Frederic Auguste Bertholdi fue quien esculpió la estatua, un artista a quien le encantaba hacer estatuas de gran tamaño.

Significado

La estatua es conocida alrededor del mundo como símbolo de la emancipación. La fecha de la placa idealiza la declaración y connota la petición de libertad de un gobierno dictatorial.

Loading ...
Loading ...