¿Cuál es un limpiador natural para el cuero?

Limpia el cuero con métodos naturales para evitar dañarlo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El cuero es un tejido muy duradero. Tendrá una duración de muchos años si se cuida adecuadamente. Utiliza productos naturales para asegurarte de no dañar el cuero ni su condición. Elige los métodos y soluciones de limpieza en función de si vas a limpiar el cuero curado o sin curar. El primero es liso y el segundo tiene una pelusa elevada.

Vinagre blanco

El vinagre blanco es un desinfectante natural. Es de grado alimentario y completamente no tóxico. Úsalo solo para limpiar las superficies del cuero curado. El vinagre blanco puede eliminar muchas manchas, como el óxido, el agua dura o las manchas de tinta. Para utilizarlo, mezcla una parte de vinagre blanco con 2 partes del aceite para acondicionar de tu elección. Frota la solución sobre el cuero. Usa tan poco como sea posible para limpiar el cuero.

Aceite de linaza

Un aceite natural que se puede utilizar para restaurar la condición del cuero es el aceite de linaza. La mayoría de los procesos de limpieza de cuero eliminarán las bacterias del mismo y también eliminará sus aceites naturales, secándolo y provocando que se agriete y abra con el tiempo. Para utilizar el aceite de linaza, aplícalo en un paño y frótalo sobre el cuero. Usa lo menos posible para que el cuero no quede aceitoso tanto en su textura como al tacto.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es otro aceite acondicionador natural que se puede utilizar para restaurar el brillo y la suavidad de la superficie del cuero. El aceite de oliva es bastante fácil de encontrar en un supermercado o en una tienda de mejoras para el hogar. Elige cualquier tipo de aceite de oliva y frótalo sobre la superficie del cuero. Aplícalo sobre el cuero y púlelo con otro paño limpio, de manera que el cuero no se sienta aceitoso.

Mayonesa

Capaz de eliminar las manchas de agua en las mesas de cuero, la mayonesa también elimina marcas de gotas de lluvia de una chaqueta de cuero. Para utilizarlo, unta la mayonesa en la mancha hasta que la elimines. Limpia con un paño limpio y frota haciendo movimientos circulares.

Bicarbonato de sodio

Para absorber los malos olores de las superficies de cuero curadas y no curadas, usa bicarbonato de sodio. Es de grado alimentario y completamente natural. Para usarlo, espolvorea una delgada capa de bicarbonato de sodio sobre el cuero. Déjalo reposar durante al menos dos horas. Déjalo durante más tiempo si los olores son pungentes. Aspira el bicarbonato de sodio y tíralo a la basura.

eHow en espanol
×