Cómo teñir cuero

Cueros teñidos.

El cuero teñido es una maravillosa alternativa a la pintura, sobre todo si tienes que pintar grandes superficies. Los siguientes pasos te dirán cómo hacer para teñir el cuero de la manera correcta.

Step 1

Elige un tinte de cuero adecuado para tu trozo de cuero. El cuero curtido vegetal absorbe muy bien el color y muchos tintes de cuero sólo se puede utilizar con él.

Step 2

Elige un tinte de cuero basado en las muestras de cuero teñidas proporcionadas en el lugar donde compras el tinte. Como con muchos colorantes, el color del tinte aplicado puede lucir radicalmente diferente que lo hace cuando está en la botella.

Step 3

Limpia la superficie del cuero. Mezcla una solución de 1 oz. (0,02 l) de cloro para cuero con 1 pinta (0,47 l) de agua y aplica el limpiador con un cepillo de cerdas suaves o una mota de lana.

Step 4

Humedece el cuero con un pulverizador de agua o una esponja. Rocía o pasa una esponja uniformemente a través de la superficie.

Step 5

Aplica el tinte de cuero en movimientos largos y parejos a través de la superficie. Asegúrate de que el color sea parejo. Aplica capas de tinte hasta conseguir el tono deseado.

Step 6

Deja que la primera capa de tinte se seque hasta que la superficie ya no tenga un aspecto húmedo. El promedio de tiempo de secado entre capas es de 1 a 2 horas. El tiempo exacto dependerá del cuero.

Step 7

Flexiona el cuero varias veces durante el proceso de secado. Esto evitará que las fibras del cuero se suelten y ayudará a evitar que el cuero se vuelva demasiado rígido.

Step 8

Deja que el cuero se seque completamente y luego pule con un paño suave y limpio para eliminar cualquier exceso de tinte y para darle una apariencia elegante al cuero.

Step 9

Aplica una capa de acabado sobre la superficie del cuero. Los acabados vienen en latas de aerosol y botellas. Pulveriza uniformemente sobre toda la superficie del cuero o aplícalo con una brocha lana.

eHow en espanol
×