Cómo limpiar un abrigo de invierno de lana

Photodisc/Photodisc/Getty Images
Ya sea que tengas un nuevo abrigo de lana o uno antiguo favorito, limpiar tu abrigo usualmente significa un viaje costoso a la tintorería. La etiqueta en el abrigo puede decir: "lavado en seco". Sin embargo, es posible lavarlo a mano utilizando detergente suave y para lana. Mientras no seas demasiado brusco durante el proceso de lavado, mantengas la temperatura del agua fría y evites la secadora de ropa, puedes ahorrar dinero y hacer que tu abrigo luzca tan nuevo como sea posible.
Step 1
Pasa un cepillo para prendas a lo largo del abrigo de lana. Esto elimina cualquier suciedad o polvo de la superficie y afloja cualquier alimento o manchas ya secas que puedan estar en tu abrigo.
Step 2
Llena un fregadero con agua fría y agrega una tapa de detergente para lana.
Step 3
Coloca el abrigo en el agua, así se sumerge por completo.
Step 4
Aprieta suavemente el abrigo y dale vueltas dentro del agua. Deja que el jabón y el agua penetren y limpien todas las áreas, especialmente cualquier mancha.
Step 5
Retira el abrigo de lana del fregadero y deja ir el agua.
Step 6
Vuelve a llenar el fregadero con agua fría y coloca de nuevo el abrigo en el agua. Presiónalo por varios minutos para enjuagar todo el jabón. Repite si es necesario.
Step 7
Retira el abrigo del agua. Apriétalo suavemente desde el cuello, las mangas, hasta abajo. Quítale tanta agua como sea posible.
Step 8
Recuesta el abrigo de lana sobre una superficie limpia, para que seque por 2 a 3 días. Voltéalo a menudo para asegurarte de que ambos lados del abrigo secan uniformemente.
Step 9
Pasa una plancha de vapor encima de la lana para eliminar cualquier arruga y regresarlo a su forma original. Utiliza una plancha con la opción de vapor si no tienes una plancha especial.
Referencias
Recursos
Consejos
- Si tu abrigo tiene sólo una pequeña mancha, límpiala con un trapo cubierto de vinagre y enjuágalo con agua fría.
- Asegúrate de que la temperatura del agua para lavar y enjuagar sea la misma para minimizar las arrugas.
- Si el fregadero es muy pequeño utiliza una bañera para sumergir todo el abrigo.
Advertencias
- No frotes la lana contra sí cuando la limpies, ya que puede deteriorarla en las áreas que restregaste.
- Evita recostar el abrigo bajo la luz del sol, la cual puede hacer que el color se desvanezca.
Sobre el autor
Based in Los Angeles, Zora Hughes has been writing travel, parenting, cooking and relationship articles since 2010. Her work includes writing city profiles for Groupon. She also writes screenplays and won the S. Randolph Playwriting Award in 2004. She holds a Bachelor of Arts in television writing/producing and a Master of Arts Management in entertainment media management, both from Columbia College.
Créditos fotográficos
Photodisc/Photodisc/Getty Images