Cómo limpiar un abrigo de invierno de lana

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Ya sea que tengas un nuevo abrigo de lana o uno antiguo favorito, limpiar tu abrigo usualmente significa un viaje costoso a la tintorería. La etiqueta en el abrigo puede decir: "lavado en seco". Sin embargo, es posible lavarlo a mano utilizando detergente suave y para lana. Mientras no seas demasiado brusco durante el proceso de lavado, mantengas la temperatura del agua fría y evites la secadora de ropa, puedes ahorrar dinero y hacer que tu abrigo luzca tan nuevo como sea posible.

Paso 1

Pasa un cepillo para prendas a lo largo del abrigo de lana. Esto elimina cualquier suciedad o polvo de la superficie y afloja cualquier alimento o manchas ya secas que puedan estar en tu abrigo.

Paso 2

Llena un fregadero con agua fría y agrega una tapa de detergente para lana.

Paso 3

Coloca el abrigo en el agua, así se sumerge por completo.

Paso 4

Aprieta suavemente el abrigo y dale vueltas dentro del agua. Deja que el jabón y el agua penetren y limpien todas las áreas, especialmente cualquier mancha.

Paso 5

Retira el abrigo de lana del fregadero y deja ir el agua.

Paso 6

Vuelve a llenar el fregadero con agua fría y coloca de nuevo el abrigo en el agua. Presiónalo por varios minutos para enjuagar todo el jabón. Repite si es necesario.

Paso 7

Retira el abrigo del agua. Apriétalo suavemente desde el cuello, las mangas, hasta abajo. Quítale tanta agua como sea posible.

Paso 8

Recuesta el abrigo de lana sobre una superficie limpia, para que seque por 2 a 3 días. Voltéalo a menudo para asegurarte de que ambos lados del abrigo secan uniformemente.

Paso 9

Pasa una plancha de vapor encima de la lana para eliminar cualquier arruga y regresarlo a su forma original. Utiliza una plancha con la opción de vapor si no tienes una plancha especial.

Más reciente

×