Cómo lavar un suéter a mano

Generalmente, el lavado a mano se recomienda para suéteres y prendas delicadas. Con un detergente suave y unas pocas tazas de agua fría, puedes lavar a mano tu suéter y evitar que se encoja o se estire. Aplica estos pasos para lavar a mano tu suéter y extender su vida útil.
Step 1
Haz una mezcla de agua fría y detergente suave. No llenes la batea hasta el borde con agua. Coloca sólo el água suficiente para mezclar con el detergente. Para un suéter mediano a grande, una cucharada de detergente es suficiente. Un suéter pequeño sólo requerirá la mitad de detergente que para lavar un suéter grande.
Step 2
Sumerge el suéter en el agua fría con jabón. Asegúrate de que se humedezca por completo. Luego de tres minutos de revolver y remojar, retira el suéter del agua.
Step 3
Enjuaga el suéter en agua fría. Vacía la batea con agua y jabón y llénala nuevamente con agua fría. Sumerge el suéter hasta que esté completamente empapado. Enjuágalo hasta que el agua esté completamente libre de jabón.
Step 4
Quita el agua del suéter. Sostenlo por los hombros para permitir que el agua escurra a la batea. No retuerzas el suéter para secarlo. Enrolla el suéter en una toalla para quitar el agua residual. Sí aún está húmedo, repite este paso hasta que el suéter esté seco. Presiona para quitar cualquier resto de agua antes de proceder al paso 5.
Step 5
Coloca el suéter en una superficie plana sobre otra toalla. La lana húmeda puede estirarse, de modo que ten cuidado de colocarlo con los brazos a los lados del cuerpo para mantener su forma natural. El tiempo hasta el secado completo puede llevar de 12 a 72 horas, dependiendo del grosor del suéter y su peso.
Consejos
- Una vez que el suéter esté completamente seco, dóblalo cuidadosamente para mantener su forma y apariencia.
- En lugar de toallas blancas para secar el suéter, usa toallas de colores que no destiñan en tu prenda.
Advertencias
- Nunca cuelgues un suéter para que se seque: esto provocará que se estire y pierda su forma.
- Lava a mano lana y cachemir con cuidado. El lavado frecuente puede provocar que las fibras se estiren y se debiliten.
Sobre el autor
Mimi Abney is a lifestyle writer specializing in online content for women. Her work has appeared in NewsOK.com and "Keepsake Magazine," among other publications. With over 15 years of writing and editing experience for the web and print, Abney is also a contributor to online health, beauty and fashion publications. She holds a Bachelor of Science in biology from Spelman College.