Cómo quitar las manchas de saliva de la tela

laundry image by timur1970 from Fotolia.com

Las manchas de saliva de un bebé o de una mascota dejan marcas anilladas en la tela. La saliva contiene proteína, por lo que debes quitarlas como lo harías con otras manchas de proteínas, como la sangre, los huevos y la orina. Lo más importante que tienes que tener en cuenta para quitarlas es evitar el agua caliente. esta cocina la mancha, causando que se adhiera a las fibras de la tela.

Ropa

Paso 1

Aplica un aerosol o una barra de pre-tratamiento sobre la mancha. Deja la tela en remojo con agua fría durante una hora.

Paso 2

Quita la tela del agua y escúrrela con las mancos. Vierte 1/8 de taza de detergente líquido directamente sobre la mancha. Lava la tela con un ciclo de lavado común.

Paso 3

Agrega lejía para la ropa de color al ciclo de lavado si la mancha es coloreada (como la de comida de bebé). Lava en la forma indicada en el paso 2. Confirma que la mancha ha desaparecido antes de secar la ropa. Repite los pasos anteriores en caso de ser necesario.

Tapicería

Paso 1

Revisa la etiqueta de la tela de los muebles en busca de una "W" que indica que se pueden usar limpiadores solubles en agua Trata una esquina poco visible de la tapicería primero para asegurarte de que la tintura no destiñe. Aplica una pequeña cantidad de producto de pre-tratamiento o de champú para tapicería sobre la mancha. Espera 30 minutos.

Paso 2

Moja y escurre un paño blanco y suave. Aplícalo sobre la mancha pero no lo frotes.

Paso 3

Rocía la tela etiquetada con la letra "S" (que indica limpieza con solventes) con un solvente para la limpieza en seco. Aplica poca cantidad y seca con un paño blanco. No frotes o uses agua en este tipo de muebles. Abre una ventana o enciende un ventilador para ventilar la zona.

Más reciente

×