Cómo limpiar las alfombras con vapor, con soluciones caseras

••• Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las soluciones para limpiar alfombras, que se consiguen en las tiendas, a menudo son muy caras. Muchas están hechas con químicos que te gustaría evitar. Aquí encontrarás algunas soluciones caseras que puedes utilizar la próxima vez que quieras limpiar tus alfombras.

Passo 1

Antes de la limpieza al vapor pasa la aspiradora por tu alfombra, completamente en dos direcciones. Levanta pequeñas partículas, como ácaros y su residuo usando una aspiradora sin bolsa equipada con un filtro HEPA.

Passo 2

Llena tu máquina de limpieza de alfombra con agua caliente. Los ácaros se matan a temperaturas superiores a 130 grados Fahrenheit (54° C). Si tu calentador de agua está en una configuración más baja por cuestiones de seguridad, calienta el agua en la cocina.

Passo 3

Para hacer una solución espumosa para limpiar la alfombra, agrega 1/2 taza de jabón para lavar platos o detergente para ropa, como Seventh Generation en el depósito. Mezcla 1/2 taza de bicarbonato o bórax en la solución.

Passo 4

Para hacer una solución no espumosa coloca 1 taza de vinagre, 10 gotas de aceite de esencia de eucalipto, 15 gotas de aceite de esencia de limón y 1/2 taza de bicarbonato o bórax en el depósito.

Passo 5

Lava la alfombra en dos direcciones opuestas para lograr una limpieza máxima. Lava las zonas manchadas más de una vez con la máquina. Las alfombras pretratadas, a menudo dejan la zona manchada con un color más claro que el resto de la alfombra.

Passo 6

Usa un ventilador de techo u otro método de ventilación para aumentar la circulación de aire en la habitación. Esto acelerará el secado de la alfombra.

Más reciente

×