Cómo limpiar las arrugas faciales de un perro pug

Una gran parte del encanto de un pug se debe a sus arrugas faciales. Le dan al perro una personalidad de expresión única. Sin embargo, si no se cuidan estos pliegues puede convertirse en un hábitat para las bacterias, los desechos, las sobras de comida y todo lo que el pug ponga cerca de su cara. Esto hace que la piel se irrite y produzca un olor nauseabundo. Si se limpian adecuadamente una o dos veces por semana, sin embargo, puedes evitar estos síntomas y dar al perro el cuidado que necesita para estar sano.
Step 1
Compra toallitas malacetic en una tienda de mascotas. Estas toallitas son ideales, porque los ácidos que contienen son suficientemente fuertes para matar las bacterias, pero no irritan la piel.
Step 2
Llama a tu pug a un área familiar, cómodo, como la cama del perro. Esto es importante porque quieres que piense en la limpieza como un hecho positivo.
Step 3

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Baja la cara del pug, toma una toallita y suavemente pásala a través de la arrugas de la parte superior de la cara chata.
Step 4

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images
Realiza el trabajo por su cara de forma sistemática, asegurándote de no pasar demasiado cerca de los ojos o la nariz. Las toallitas no irritan la piel, pero pueden causar irritación en estas áreas.
Step 5

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images
Dale a tu pug un regalito, una vez terminada la limpieza con el fin de enseñarle que va a recibir una recompensa si coopera.
Más artículos
Consejos
- Si no hay toallitas malacetic, también puedes probar con una solución del mismo tipo. Usa bolas de algodón empapado en la solución para limpiar con la misma eficacia.
Advertencias
- Nunca uses una solución de jabón para limpiar la cara de tu pug. Puede irritar la piel y si deja algún residuo, puede ser tan irritante como lo que se limpió.
Sobre el autor
Scott Becker began writing professionally in 2008. His work has appeared on sites such as eHow and LIVESTRONG.COM. His interest and area of focus in his writing is science, particularly chemistry, biology and physics. Becker is pursuing a Bachelor of Science in microbiology, immunology and molecular genetics at the University of California-Los Angeles.