Más artículos
Cómo limpiar cabellos del desagüe de la bañera
El cabello es una de las principales causas de obstrucción del desagüe de la ducha y muchas personas cometen el error de usar productos químicos fuertes, que pueden dañar potencialmente las tuberías, para quitar el cabello del baño. Otros métodos, más suaves, pueden eliminar las obstrucciones de pelo, la suciedad y la grasa sin ser un riesgo para las tuberías. Muchos de estos métodos asequibles utilizan elementos comunes de la casa y no requieren de un viaje extra a una tienda de suministros o llamar al fontanero.
Step 1
Endereza el alambre del colgador de ropa para modificar el gancho. Si es necesario, para que quepa por el drenaje de la ducha. A continuación, alarga el clip grande. Ahora deberías tener dos herramientas rectas que pueden entrar por el desagüe de la bañera.
Step 2
Ponte los guantes de goma y quita el filtro del drenaje, si es posible, para tener un acceso más fácil. Recoge cualquier cabello suelto que esté en el filtro del desagüe y en la abertura con los dedos. Desecha el cabello.
Step 3
Haz correr el agua hasta que la bañera se llene cuatro pulgadas y el drenaje obstruido comience a vaciarse lentamente. Toma un sopapo y succiona el desagüe para que el cabello se acerque a la parte superior del mismo. Deja que el agua se vacíe por el tubo. Con los dedos limpia cualquier cabello accesible desde la parte superior del conducto de la ducha.
Step 4
Toma el colgador e inserta el extremo del gancho en el conducto del tubo. Muévelo alrededor para coger cualquier cabello que esté ahí. Saca el pelo y arrójalo a la basura.
Step 5
Coloca la percha por segunda vez y trata de empujarla con cuidado por el tubo lo más lejos que puedas sin soltarla. Muévela alrededor con movimientos circulares para coger cabellos. Quita la percha y límpiale cualquier pelo que tenga.
Step 6
Pon el sujetapapeles en la abertura del desagüe y deshazte de cualquier cabello en la parte superior que no pudiste quitar con el gancho. Un clip puede coger pelo que está bien enredado en el filtro de drenaje y limpiar mejor que el colgador. El conducto de la bañera debería estar libre de vellos. Si sigue tapado, procede al siguiente paso.
Step 7
Vierte una taza de bicarbonato de sodio en la tubería. Deja reposar por dos minutos.
Step 8
Vacía una taza de vinagre por el desagüe. Espera durante veinte minutos.
Step 9
Hierve 9 cuartos de agua mientras que la solución de bicarbonato de sodio y vinagre está reposando. Transfiere el agua al balde.
Step 10
Lentamente vierte el agua por el drenaje de la bañera. Espera a que se drene por el tubo.
Step 11
Inserta la percha y muévela alrededor de la abertura del conducto para coger cualquier desecho y quitar los vellos del desagüe.
Step 12
Caliente otros 9 cuartos de agua en la cocina hasta que hierva y colócala en la cubeta.
Step 13
Añade el agua hervida al tubo de la ducha. El agua debería drenarse más rápido que la primera vez que vertiste el agua caliente.
Step 14
Prende la ducha para verificar si hay una obstrucción. El agua debería correr libremente por el drenaje.
Más artículos
Cómo eliminar el olor a gas de las alcantarillas→
La serpiente para destapar tuberías no destapa la tubería de mi lavabo →

Cómo destapar tuberías tapadas con aceite comestible →

Cómo arreglar un drenaje de lavadora atascado→

Cómo hacer que una maquinita para cortar pelo funcione mejor→

Mi fregadero hace un ruido de borboteo en el drenaje→

Recursos
Consejos
- Arrienda herramientas de plomero en una ferretería para eliminar las obstrucciones de pelo que se encuentran profundos en las tuberías.
- Utiliza un dispositivo que atrape los cabellos para cubrir el desagüe de la bañera y prevenir las obstrucciones por vellos.
- Quita los cabellos sueltos que están en la bañera y en el conducto después de cada ducha para prevenir que entren al drenaje.
Advertencias
- No utilices productos corrosivos para la ducha. Sólo utiliza artículos limpiadores recomendados por fontaneros y limita el uso de químicos para prevenir daños en la tubería.
- Nunca agregues blanqueador o amoniaco a los productos limpiadores químicos para limpiar el drenaje debido a los potenciales gases peligrosos o riesgo de incendio.