Cómo hacer que una maquinita para cortar pelo funcione mejor

Cuidar adecuadamente tus maquinitas de pelo mejorará su rendimiento y aumentará su vida útil.

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Incluso las máquinas de cortar el pelo de calidad pueden atascarse o romperse si no reciben los cuidados necesarios. En lugar de comprar nuevas máquinas de cortar pelo con frecuencia, aprende a cuidarlas después de cada uso. Limpiar, afilar y engrasar las cuchillas de las maquinitas garantizan un alto rendimiento y aumentan su vida útil.

Step 1

Sacude la maquinita desconectada contra el borde de una papelera para eliminar el vello que pueda obstruir las cuchillas de la maquinita. Usa un pequeño cepillo cosmético para eliminar el pelo y la suciedad de las cuchillas.

Step 2

Vierte el alcohol en un paño suave y limpia el óxido de las cuchillas de la maquinita de cortar pelo. Si el óxido es difícil de eliminar con el paño, utiliza un cepillo de dientes para limpiar las cuchillas. Limpia las cuchillas con un paño seco cuando todo el óxido ha sido retirado.

Step 3

Aceita las cuchillas de la maquinita de cortar pelo. Lubricar las cuchillas aumenta regularmente su rendimiento y aumenta su vida útil. Puedes comprar aceite de para las maquinitas en tu tienda de belleza local.

Step 4

Conecta la maquinita de pelo a una toma eléctrica. Enciéndela y déjala correr durante cinco minutos sin necesidad de cortar pelo. Las cuchillas de la maquinita se afilarán a sí mismas al rozar juntas. Las cuchillas obtendrán mejores resultados y darán cortes más precisos. Asegúrate de que las cuchillas se hayan limpiado y engrasado correctamente antes de intentar afilarlas.

Step 5

Córtate el cabello sólo cuando está seco. Los cabellos mojados pueden obstruir las cuchillas de la maquinita. El pelo mojado también puede causar óxido y daños por el agua.

eHow en espanol
×