Cómo limpiar las cadenas de oro en casa
George Doyle/Stockbyte/Getty Images
Las joyas de oro son un accesorio popular y tradicional, pero diferentes factores pueden afectar su brillo y apariencia. Una capa de suciedad, o el aceite del cuello, o incluso agentes irritantes del medio ambiente, pueden hacer que tu cadena de oro luzca avejentada. Siempre existe la opción de enviar tu preciado oro a que lo limpien, pero si prefieres ahorrarte el gasto y estar a cargo de la limpieza, existe una forma simple de mantenerlo como nuevo.
Step 1
Prepara una solución limpiadora. Llena un recipiente con agua tibia. Incluye algunas gotas de una solución limpiadora, como un líquido detergente lavavajillas (como por ejemplo, Dove, Ivory, Palmolive), en un poco de agua y revuelve bien.
Step 2
Coloca el oro en el agua tibia y jabonosa. Puedes dejar la cadena de oro en remojo durante unos minutos o la puedes introducir y sacar del agua hasta que se haya humedecido uniformemente.
Step 3
Quita la cadena de oro del agua jabonosa y enjuágala con agua tibia. Sécala cuidadosamente con un paño húmedo. Coloca la joya en una superficie plana y deja que se seque por completo, durante toda la noche si es necesario.
Step 4
Sácale brillo al oro. Una vez que hayas lavado la cadena de oro y hayas tenido tiempo para secarla le puedes agregar un brillo adicional si la lustras. Para hacer esto debes usar un paño y lustrar la cadena de oro con pequeños movimientos circulares.
Referencias
Sobre el autor
Randi McCreary has been writing professionally since 2005. Her work has been featured in "Black Praxis" Second Edition, the NoMoreSilentCries anthology, "Present Magazine," "Riseup Magazine," and "Essence." She is the author of "Sweet.Water.Horizion" and is a tenth year educator with a B.A. in English from the University of Missouri-Columbia and a master's in education from Avila University.
Créditos fotográficos
George Doyle/Stockbyte/Getty Images