Cómo limpiar alhajas de plata chapadas en oro
Las alhajas de plata chapadas en oro, también llamado vermeil de oro, tienen una muy fina capa de oro aplicada sobre la plata. Es casi como una pintura de oro. Esta fina capa de oro usualmente se gasta bastante rápido. Como se utiliza tan poca cantidad de oro para hacer alhajas chapadas, éstas son mucho menos costosas que las alhajas de oro puro o con chapado Gold Filled. Como la superficie es tan delicada, debes ser extremadamente cuidadoso al limpiar alhajas chapadas en oro.
None
Limpia la alhaja suavemente con un paño de algodón húmedo para eliminar el polvo de la superficie.
Llena un recipiente con agua tibia. Utiliza agua apenas tibia, y no caliente. Añade unas pocas gotas de un detergente lavavajillas que no deje residuos. No utilices jabón antibacterial.
Sumerge la alhaja chapada en oro en el agua jabonosa. Déjala reposar por 15 minutos. Retira la alhaja del agua. Utiliza un cepillo de dientes para frotar cuidadosamente los resquicios difíciles de limpiar.
Enjuaga la alhaja con agua corriente tibia durante un minuto para eliminar los restos de jabón. Seca la alhaja inmediatamente con una toalla de papel para evitar manchas de agua o depósitos minerales.
Frota la alhaja muy suavemente con un paño especial para pulir oro. Este procedimiento devolverá el brillo al oro. No utilices paños lustradores abrasivos porque quitarán demasiado material del acabado de oro.
Referencias
Consejos
- Una manera más duradera de devolver el brillo y la belleza a tus alhajas de plata chapada en oro es llevarlas a un joyero para que vuelva a chapar la pieza en oro.
Advertencias
- Como el chapado en oro es tan delicado, intenta evitar que tus alhajas chapadas se rayen.
Sobre el autor
Based in New Jersey, Robert Raphael has been writing health and technology articles since 1993. His work has appeared in “Natural Living” magazine and “Extreme PC” magazine. Raphael received the Jonathan Melman Literary Award in 1994. He holds a Bachelor of Arts in journalism from Brandeis University.