Cómo limpiar el colector de pelusa de una lavadora

••• Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

Cómo limpiar el colector de pelusa de una lavadora. La mayoría de las personas son expertas en la limpieza del colector de pelusa de la secadora, pero pocas valoran la importancia de la limpieza regular de la misma. Las lavadoras acumulan pelusa del mismo modo que las secadoras, aunque no todo el mundo lo sabe. Sigue esta fórmula para mantener tu lavadora sin suciedad.

Passo 1

Localiza el colector de pelusa. Estos dispositivos pueden estar en el agitador (la gran pieza plástica que se encuentra en el centro del cesto), en la parte superior de la lavadora en el borde del cesto o sujeto a la manguera de desagüe de la máquina.

Passo 2

Extrae el tubo del agitador para acceder al colector de pelusa. Quita la pelusa suelta del filtro. Frota la pelusa que no puedes quitar fácilmente con una toalla de papel resistente o una esponja mojada.

Passo 3

Tantea el borde superior del tazón de la lavadora. Si encuentras el colector, sácalo de la máquina. Quita la pelusa suelta y termina tu trabajo con una toalla de papel resistente o una esponja mojada.

Passo 4

Busca la manguera de desagüe de la máquina para acceder al colector de pelusa. Extráelo suavemente y quita la capa de pelusa suelta. Enjuágalo con agua tibia a baja presión. Vuelve a colocarlo en la manguera de desagüe.

Passo 5

Busca y quita la pelusa y la suciedad que pudiera haber caído en el tazón de la lavadora durante el proceso de limpieza.

Más reciente

×