Cómo limpiar el dispensador de agua de un refrigerador

www.alibaba.com/product/id105163673-104814849...

Los dispensadores de agua de la puerta del regrigerador sirven su propósito por años antes de comenzar a mostrar inconvenientes. De todos modos, de vez en cuando el agua comenzará a vertir menos fluídamente y con un sabor algo enmohecido. Una limpieza rápida y fácil del aparato es todo lo que se necesita para remediar tal situación. Estos simples pasos limpiarán el sistema sin utilizar químicos duros que terminarían siendo ingeridos. El vinagre mata los gérmenes que pueden crecer en las tuberías y limpia la acumulación que puede afectar el sabor del agua y la función del dispensador.

Cierra la válvula que suministra el agua al dispensador, girándola en el sentido de las agujas del reloj. Afloja el tornillo fijado a la tubería de cobre, utilizando un destornillador. Saca el extremo del tubo hacia afuera.

Vierte 3 tazas de vinagre blanco dentro del tubo y mantenlo derecho, de modo que el vinagre drene hacia adentro del primer depósito. Luego de cinco minutos, ajusta el tubo con cinta a la pared o a la parte trasera del refrigerador, para que el líquido continúe drenando hacia abajo.

Vacía el depósito de cubos de hielo y coloca la manija del congelador en la posición "on". Esto hará que el vinagre corra a través del sistema y lo limpie.

Presiona el botón del surtidor que hace que el agua corra y sostenlo hasta que el vinagre haya corrido a través del sistema. Esto limpia las tuberías y aparatos internos que canalizan el agua hacia el pico.

Sumerge en vinagre la cabeza de la escobilla para botellas y limpia el área del pico y el extremo abierto de la tubería de cobre. Utiliza un cepillo de dientes viejo humedecido en vinagre para cepillar el depósito o plato de drenaje del surtidor de agua.

Vuelve a colocar el tubo de cobre hundiéndolo nuevamente en su lugar y ajustandólo con un destornillador. Abre la válvula de agua. Mantén el congelador encendido. Deja correr agua a través de todo el sistema varias veces antes de beber. Desecha la primer tanda de cubos de hielo porque podrían tener un ligero sabor a vinagre.

eHow en espanol
×