El congelador está formando hielo y gotea en el refrigerador
kuehlschrank image by Stefan Häuselmann from Fotolia.com
Si hay agua goteando en tu refrigerador desde tu congelador, probablemente quieras reparar el problema lo antes posible. Lo más probable sea que el agua esté formando charcos en el recipiente para los vegetales en la base del refrigerador, arruinando tus vegetales frescos. En lugar de llamar a un reparador costoso, puede que sea un problema que puedas solucionar fácilmente tú mismo. Busca el manual que vino con el refrigerador o congelador y trata de identificar de dónde proviene la pérdida de agua.
Step 1
Vacía el refrigerador o congelador y apaga el suministro eléctrico.
Step 2
Tira el refrigerador o congelador hacia adelante y gíralo para tener acceso a la parte de atrás.
Step 3
Localiza el tubo de drenaje. Todos los modelos con autodescongelamiento tienen un tubo de drenaje. El agua que se crea por el proceso de descongelamiento baja por el tubo de drenaje y se evapora con el calor del motor del aparato. Si no encuentras el tubo, consulta el manual para averiguar dónde está.
Step 4
Descongela el hielo que está obstruyendo el tubo. Si hay una obstrucción en algún lugar a lo largo del tubo, despéjalo antes de abordar el problema subyacente. Pasa un secador de pelo sobre el tubo hacía arriba y hacía abajo por un par de minutos en temperatura alta hasta que el hielo se haya derretido y el agua haya corrido por el tubo.
Step 5
Revisa el tazón en la parte inferior del tubo y su agujero de salida en búsqueda de deshechos. Limpia cualquier suciedad y basura visibles que puedan estar causando el problema. Puedes descubrirla al soplar por el tubo si la obstrucción se encuentra en el tubo en sí.
Step 6
Utiliza una jeringa de cocina para rociar una mezcla de agua caliente y blanqueador, o agua caliente y bicarbonato de sodio, por el tubo de drenaje.
Step 7
Empuja un pieza larga de plástico flexible o un tubo de plástico por el tubo para mover el bloqueo si la mezcla de agua caliente no surtió efecto. Rocía la mezcla de agua caliente usando una jeringa de cocina por el tubo nuevamente.
Step 8
Limpia lo que haya caído en el tazón en la parte inferior del tubo. Coloca el refrigerador o congelador de nuevo en su posición original.
Referencias
Advertencias
- Usa gafas protectoras y guantes, especialmente cuando uses el blanqueador. Pídele a alguien que te ayude a mover el refrigerador o congelador para evitar lastimar tu espalda.
Sobre el autor
Steve Sparkes started writing professionally in 1982. He was a journalist and photographer for "The New York Waste" magazine for a decade. Sparkes has a diploma of art and design and a Bachelor of Arts in history of art from the South-East Essex School of Art. He also has a Master of Arts in photography from the London School of Printing and Graphic Arts.
Créditos fotográficos
kuehlschrank image by Stefan Häuselmann from Fotolia.com