Cómo limpiar los folículos pilosos del cuero cabelludo para promover el crecimiento del cabello

••• BananaStock/BananaStock/Getty Images

El cabello es un subproducto natural de crecimiento y si te mantienes saludable y haciendo ejercicio con cierta regularidad, tu pelo debería crecer todo por sí mismo. Sin embargo, el crecimiento de bacterias y la acumulación de aceites, a veces puede tapar tus folículos pilosos, evitando el crecimiento del cabello. Cuando esto sucede, necesitas limpiarlos, de manera que tu cabello pueda crecer en la forma que debía hacerlo.

Passo 1

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Sumerge el peine en vinagre de sidra de manzana y peina tu cabello. Este vinagre ayuda a devorar completamente el crecimiento bacteriano y estarás pasando el peine, así como también el vinagre, a lo largo de tu cuero cabelludo para aumentar el flujo sanguíneo. Esto acelerará la entrega de nutrientes de tu cuerpo a tu cuero cabelludo. Peina el cabello de esta manera, hasta que esté saturado con el vinagre y déjalo reposar durante 15 minutos antes de lavarlo.

Passo 2

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Usa champú de alquitrán de hulla o un producto similar que esté orientado hacia la reducción de las bacterias y la limpieza de tus folículos pilosos. La acumulación de aceites y bacterias, ya desprendidas por la exposición al vinagre y al peinar serán completamente aflojadas y lavadas, a medida que el champú de alquitrán de hulla llegue a tu cuero cabelludo y lave los folículos.

Passo 3

Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

Masajea vigorosamente el champú en tu cuero cabelludo durante 3 a 5 minutos, antes de lavarlo en la ducha. No uses dos dosis de este champú a la vez y siempre lávate bien tus manos minuciosamente una vez que hayas terminado con él.

Passo 4

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Evita usar productos para el cabello, champús o acondicionadores que utilizan exceso de sebo. Este material puede ayudar a contribuir a la obstrucción de tus folículos. Además los champús que están hechos de ingredientes naturales, de acuerdo a Free Diabete, son mucho menos propensos a tapar tus folículos en primer lugar. Limpiar los folículos es una cosa, pero mantenerlos limpios es necesario también.

Más reciente

×