Cómo evitar que mi pelo se engrase después de no lavarlo por un día

BananaStock/BananaStock/Getty Images
El cabello se vuelve grasoso por una combinación de tierra y células muertas que se adhieren al cabello. Las glándulas sebáceas también cubren al cabello con una sustancia llamada sebo que puede dar una apariencia grasosa. Sin embargo, no lavar tu cabello todos los días ayuda a evitar se engrase ya que lavarlo diariamente hace que el sebo se produzca más rápido. Si sufres por tener un cabello grasoso después de dejarlo sin lavar por un día, existen varios productos que pueden prevenir este problema.
Step 1
Aplica acondicionador a las puntas y en la mitad inferior de tu cabello, manteniéndote alejada de las raíces para evitar la acumulación de grasa.
Step 2
Cepilla tu cabello lo menos posible ya que el cepillo contra tus raíces estimula la producción de sebo. Al estilizar tu cabello, trabaja con las puntas y aléjate de las raíces para que tu cabello luzca fresco.
Step 3
Rocía champú seco ligeramente en la mayoría de tu cabello y generosamente en tus raíces. Deja que se asiente por unos cuantos minutos y después usa tus dedos para cepillar y eliminar el polvo restante. El champú seco refresca tu cabello absorbiendo el sebo, lo que elimina la apariencia grasosa.
Más artículos
Cómo hacer que tu cabello se quede en su lugar sin utilizar laca→

Cómo limpiar el cabello con vinagre blanco destilado →

Cómo alargar tus pestañas sin rímel →

Cómo hacer que el cabello rizado se vuelva lacio sin usar alisador ni secador de cabello→

Cómo hacer que tus patillas crezcan más rápido→

Cómo usar Shades EQ→

Referencias
- “Fast Beauty: 1,000 Quick Fixes”; Rona Berg; 2005
- “The Green Beauty Guide: Your Essential Resource to Organic and Natural Skin Care, Hair Care, Makeup, and Fragrances”; Julie Gabriel; 2008
- “The Hair Bible: A Complete Guide to Health and Care”; Philip Kingsley; 2003
- “Naturally Healthy Hair: Herbal Treatments and Daily Care for Fabulous Hair”; Mary Beth Janssen; 1999
Consejos
- Cuando laves tu cabello, usa un champú y acondicionador diseñados para combatir el cabello grasoso.
Sobre el autor
Melissa Hamilton began writing professionally in 2007. She has enjoyed cooking creatively in the kitchen from a young age. In addition to writing cooking articles for various publications, she currently works in the restaurant industry as a food and beverage trainer.
Créditos fotográficos
BananaStock/BananaStock/Getty Images