Cómo limpiar joyas bañadas en oro
Jupiterimages/Creatas/Getty Images
Las joyas bañadas en oro son hechas fusionando una capa de oro en una base de metal, generalmente plata o cobre, o una aleación para crear un lazo permanente. Las joyas bañadas en oro deben ser al menos de 5% de oro por el peso y están en segundo lugar en calidad, luego del oro sólido. Cuidar tus joyas bañadas en oro es fácil; pero para obtener mejores resultados, debes limpiar cada pieza luego de usarlas, y guárdalas de manera que no tengan contacto una con otra en un cajón o un joyero para evitar rasguños.
Step 1
Limpia tus joyas con un trapo limpio y suave luego de usarlas. Los trapos para pulir diseñados especialmente para joyas no son abrasivos y costosos.
Step 2
Llena un cuenco pequeño con agua y una gota de amoníaco y moja el trapo o el hisopo en el líquido. Limpia cuidadosamente los puntos difíciles de alcanzar en las joyas, luego enjuaga con agua y seca la pieza con suaves golpeteos.
Step 3
Agrega una cucharadita de jabón en polvo sin lavandina a un cuenco de agua caliente y revuelve. Moja especialmente las piezas sucias de joyas bañadas en oro por un minuto aproximadamente. Quita la joya, enjuágala con agua y sécala dándole suaves golpeteos.
Referencias
Consejos
- Si tus joyas bañadas en oro tienen piedras preciosas u otros detalles, asegúrate de que la solución de limpieza que estás utilizando no las dañe.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Creatas/Getty Images