Cómo limpiar mis botas Timberland después de varios años de uso

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Las botas de alta calidad han sido usadas por generaciones de obreros y campesinos por dos razones simples: proporcionan comodidad y durabilidad. Pero incluso un par de botas de trabajo de buena calidad, como las de la marca Timberland, pueden quedar duras, con olor e incómodas, después de algunos años de uso y desgaste. Estas botas pueden ser costosas, por lo que puede ser prohibitivo comprar un par nuevo, después de haberlas usado durante unos pocos años. Limpiarlas puede ser una mejor opción y se puede hacer con un simple limpiador de cuero o de zapatos, junto con un cepillo de dientes común y un jabón lavavajillas.

Paso 1

Quita la tierra y la suciedad suelta tanto del interior como del exterior de tus botas Timberland, usando un paño suave y limpio.

Paso 2

Quita los cordones de las botas y déjalos a un lado. Estos se pueden lavar en un tazón de agua tibia, usando una toalla suave de mano.

Paso 3

Frota las suelas de las botas Timberland con una mezcla de detergente suave lavavajillas y agua tibia. Usa el cepillo de dientes para aplicar la mezcla en pequeñas cantidades y frota el cepillo bien sobre las suelas para quitar la suciedad o el olor.

Paso 4

Aplica un limpiador de botas de la marca Timberland a la esponja aplicadora que viene incluida, siguiendo las instrucciones del envase. Aplica pequeñas cantidades del limpiador sobre el cuero exterior de las botas y luego frótalo con movimientos pequeños y circulares.

Paso 5

Coloca las botas Timberland cerca de una habitación bien ventilada o en un pasillo para que se sequen naturalmente durante varias horas, antes de usarlas.

Más reciente

×