Cómo limpiar la orina de gato del cuero

wikimedia commons
La limpieza del cuero nunca es una tarea fácil. Y la orina del gato tiene su propio lugar especial en la lista mundial de "olores que no van a desaparecer." Combina los dos juntos y tienes un desastre total. Las opciones no son agradables. Si intentas quitar el olor, empeoras la mancha; si te centras en la mancha te quedará un olor parecido a la caja del gato. Parece que tu única opción real es tirar todo a la basura y sustituirlo - es decir, el cuero, no el gato. Las siguientes instrucciones se centran principalmente en la extracción del olor de la orina y en segundo plano, la eliminación de la mancha. Este método se ha utilizado con eficacia en zapatos y bolsos de cuero para eliminar tanto las manchas y como el olor.
Rocía Nature''s Miracle en un pedazo de tela vieja. Desde el lado del cuero que no se ve, presiona el paño sobre el área manchada. Esto destruirá las bacterias que causan el olor desagradable.
Deja el paño apoyado sobre el área manchada aproximadamente una hora, rociando con más solución si la tela comienza a secarse. Se advierte, que al humedecer la orina, siempre habrá un aumento en el olor. Esto no significa que el producto no esté funcionando.
Elije una caja suficientemente grande como para meter el artículo dañado. Llena el fondo de la caja con 1 pulgada de bórax en polvo. Agrega el elemento dañado y espolvorea bórax adicional sobre ella.
Coloque 1 taza de trozos de carbón activado en una bolsa de plástico. Deja la bolsa abierta y colócala dentro de la caja con el cuero sucio.
Cierra la caja y déjala fuera del camino. Luego de cinco días, abre la caja y saca el artículo.
Limpia el cuero con jabón Saddle Soap, centrándote en el área manchada. Seca y aplica un acondicionador de cuero. Si la mancha persiste, trata con un quitamanchas formulado específicamente para el cuero.
Si en algún momento el olor de la orina parece regresar, repite los pasos del 1 a 5. Entre las enzimas del Nature''s Miracle y la combinación del polvo natural bórax y el carbón activado, el olor debería desaparecer por completo.
Más artículos
Recursos
Consejos
- Para las manchas difíciles de sacar, puedes intentar frotar el área suavemente con un paño impregnado de aceite de árbol de té. Primero deberás hacer una prueba sobre el cuero para asegurarte de que no causa decoloración. Para verificar que hayas removido todos los residuos, mantén el cuero debajo de una luz negra. Cualquier resto de orina emitirá un resplandor de color amarillo pálido.
Advertencias
- El tratamiento con polvos extractores de olores se puede realizar hasta tres veces, pero nada más, o de lo contrario correrás el riesgo de dañar permanentemente el cuero.
Sobre el autor
Lisa Parris is a writer and former features editor of "The Caldwell County News." Her work has also appeared in the "Journal of Comparative Parasitology," "The Monterey County Herald" and "The Richmond Daily News." In 2012, Parris was honored with awards from the Missouri Press Association for best feature story, best feature series and best humor series.
Créditos fotográficos
wikimedia commons