Cómo reparar el cuero mojado
leather notebook image by Hao Wang from Fotolia.com
El cuero, un material popular para las chaquetas, los maletines, los bolsos, las carteras, los zapatos y otros elementos, es muy poroso por naturaleza y se puede dañar rápidamente cuando se expone a los líquidos o a la humedad. Si el cuero se moja, el material se puede manchar, endurecer o agrietar fácilmente, lo que arruinará el artículo en la mayoría de los casos. Es importante secarlo tan pronto como sea posible para minimizar un posible daño. Reparar el cuero mojado requiere unos pocos pasos y algunos artículos que puedes comprar en la mayoría de las ferreterías o en las tiendas para reparaciones del hogar.
Step 1
Usa un paño suave o una toalla para absorber tanta humedad como sea posible, si el cuero aún está mojado. Seca suavemente y frota el cuero con el paño, pero no uses calor, ya que puede dañar más el artículo.
Step 2
Humedece un cepillo suave con agua si el cuero ya se ha secado y han aparecido marcas de agua. Usa el cepillo para frotar suavemente todo el artículo para crear una superficie homogénea y evitar una decoloración desigual.
Step 3
Crea una solución de una parte de vinagre y una de agua tibia si se han materializado manchas de sal en el cuero, luego de que las zonas mojadas se hayan secado. Usa un cepillo suave y limpio para frotar suavemente la mezcla sobre las manchas. No mojes excesivamente la zona ya que esto puede causar un daño adicional.
Step 4
Usa una toalla húmeda y suave para secar el cuero, que tenga un color similar al artículo, en caso de ser posible, para evitar la transferencia de colores. Permite que se seque al aire.
Step 5
Da brillo suavemente al artículo de cuero para restaurarle el pelo, una vez que se haya secado por completo. Aplica una pequeña cantidad de acondicionador para limpiar, toma un paño limpio y frota delicadamente la superficie para restaurar la naturaleza suave del mismo.
Consejos
- Considera tratar los artículos de cuero con un protector para manchas o un atomizador que se pueden comprar en la mayoría de las farmacias, supermercados, ferreterías y tiendas para la reparación de hogares.
Sobre el autor
Meredith Jameson writes early childhood parenting and family health articles for various online publications. She holds a Bachelor of Arts in history from San Francisco State University.
Créditos fotográficos
leather notebook image by Hao Wang from Fotolia.com