La mejor manera de limpiar pisos de madera

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los pisos de madera le agregan encanto a cualquier hogar. Además de su belleza, son una inversión, así que es importante cuidarlos de manera apropiada. Usar los productos o métodos de limpieza equivocados sobre tus pisos de madera puede resultar en daño irreversible o en decoloración de la madera. Por lo tanto, la mejor manera de limpiarlos es con un limpiador y con un método de limpieza suave.

Paso 1

Aspira el piso con el accesorio de cepillo suave o usa una escoba suave para quitar la suciedad y el polvo de la superficie.

Paso 2

Llena un cubo con agua tibia. Sumerge un trapo suave o un trapeador dentro del cubo, y escúrrelo bien.

Paso 3

Limpia o trapea el piso con agua. Trabaja por sectores, para que el agua no se seque sobre el piso. Enjuaga y escurre el paño o el trapeador a menudo.

Paso 4

Seca cada sección del piso completamente con un paño limpio y suave para quitar la humedad.

Paso 5

Si tus pisos están particularmente sucios y requieren una limpieza más profunda, mezcla 1 galón de agua tibia con 1 taza de vinagre blanco. Sumerge un trapeador o un paño dentro de la solución con vinagre y escúrrelo bien. Limpia o trapea los pisos con la mezcla de vinagre, trabajando de a pequeñas secciones, y enjuagando y escurriendo el trapo seguido. Seca cada sección rápidamente con un paño suave.

Más reciente

×