Cómo limpiar el polvo de la construcción dentro de una casa

Los trabajos de construcción a menudo pueden dejar polvo en el interior de tu hogar.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Una adición en una casa o una remodelación de una habitación crea una gran cantidad de polvo. El corte y el lijado de materiales de construcción, incluyendo paneles de yeso, azulejos, mampostería o madera, dejan partículas de polvo que flotan en el aire y que se depositan en la mayoría de las superficies de la casa. El polvo cubre los pisos, los muebles y las paredes y hace que la zona de la nueva construcción, junto con las estructuras existentes, se vean sucias. Quitar el polvo es necesario para evitar la inhalación de partículas de polvo irritante y para poner a descubierto la belleza de la casa que se encuentra bajo el polvo.

Step 1

Ponte las gafas protectoras y una máscara antipolvo.

Step 2

Abre una ventana de la habitación y coloca un ventilador en la ventana con el aire saliendo para ventilar las pequeñas partículas de polvo que flotan después de moverlas.

Step 3

Equipa una aspiradora con un filtro HEPA (filtro de alta eficiencia para partículas de aire, por sus siglas en inglés).

Step 4

Enciende la aspiradora y aspira el polvo de la construcción con el extremo de la manguera de la aspiradora. Comienza en la puerta de la habitación para evitar caminar sobre el polvo y levantar las partículas. Empezando en el borde de la habitación protege los pisos de los arañazos a medida que caminas sobre éstos para limpiarlos, lo cual es especialmente importante para los suelos que son propensos a los rasguños.

Step 5

Mueve la aspiradora por el suelo con un movimiento de lado a lado. Sólo camina por las zonas libres de polvo del piso. Vacía la aspiradora con frecuencia y limpia el filtro HEPA para mantener la eficiencia de la aspiradora.

Step 6

Llena un balde con agua. Sumerge una esponja para fregar en el agua y exprime tanta agua como sea posible, de modo que la esponja esté apenas húmeda. Coloca la mopa de esponja húmeda en el techo en la esquina y tira de ésta a lo largo para quitar el polvo del techo. Pasa la mopa fila por fila sobre el techo. Enjuaga la mopa y repite hasta que el techo esté libre de polvo. Elimina el agua y vuelve a llenar el balde a medida que el agua se enturbie con el polvo.

Step 7

Coloca el trapeador húmedo en la pared en la línea del techo y arrástralo por la pared para quitar el polvo de la construcción, de las paredes. Enjuaga el trapeador y sigue limpiando las paredes con el fregador húmedo hasta que estén libres de polvo.

Step 8

Humedece un trapo de microfibra con agua y escurre el exceso de agua, de manera que el trapo esté apenas húmedo. Limpia las caras del gabinete, electrodomésticos, muebles y secciones de la pared que no pudiste acceder con el trapeador. Comienza en los puntos más altos de la habitación y ve bajando hacia el piso. Enjuaga el trapo con frecuencia y cambia el agua para evitar que las partículas de polvo de construcción se redistribuyan.

eHow en espanol
×