DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo limpiar el polvo de la construcción dentro de una casa

Una adición en una casa o una remodelación de una habitación crea una gran cantidad de polvo. El corte y el lijado de materiales de construcción, incluyendo paneles de yeso, azulejos, mampostería o madera, dejan partículas de polvo que flotan en el aire y que se depositan en la mayoría de las superficies de la casa. El polvo cubre los pisos, los muebles y las paredes y hace que la zona de la nueva construcción, junto con las estructuras existentes, se vean sucias. Quitar el polvo es necesario para evitar la inhalación de partículas de polvo irritante y para poner a descubierto la belleza de la casa que se encuentra bajo el polvo.

Instrucciones

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
  1. Ponte las gafas protectoras y una máscara antipolvo.

    Loading ...
  2. Abre una ventana de la habitación y coloca un ventilador en la ventana con el aire saliendo para ventilar las pequeñas partículas de polvo que flotan después de moverlas.

  3. Equipa una aspiradora con un filtro HEPA (filtro de alta eficiencia para partículas de aire, por sus siglas en inglés).

  4. Enciende la aspiradora y aspira el polvo de la construcción con el extremo de la manguera de la aspiradora. Comienza en la puerta de la habitación para evitar caminar sobre el polvo y levantar las partículas. Empezando en el borde de la habitación protege los pisos de los arañazos a medida que caminas sobre éstos para limpiarlos, lo cual es especialmente importante para los suelos que son propensos a los rasguños.

  5. Mueve la aspiradora por el suelo con un movimiento de lado a lado. Sólo camina por las zonas libres de polvo del piso. Vacía la aspiradora con frecuencia y limpia el filtro HEPA para mantener la eficiencia de la aspiradora.

  6. Llena un balde con agua. Sumerge una esponja para fregar en el agua y exprime tanta agua como sea posible, de modo que la esponja esté apenas húmeda. Coloca la mopa de esponja húmeda en el techo en la esquina y tira de ésta a lo largo para quitar el polvo del techo. Pasa la mopa fila por fila sobre el techo. Enjuaga la mopa y repite hasta que el techo esté libre de polvo. Elimina el agua y vuelve a llenar el balde a medida que el agua se enturbie con el polvo.

  7. Coloca el trapeador húmedo en la pared en la línea del techo y arrástralo por la pared para quitar el polvo de la construcción, de las paredes. Enjuaga el trapeador y sigue limpiando las paredes con el fregador húmedo hasta que estén libres de polvo.

  8. Humedece un trapo de microfibra con agua y escurre el exceso de agua, de manera que el trapo esté apenas húmedo. Limpia las caras del gabinete, electrodomésticos, muebles y secciones de la pared que no pudiste acceder con el trapeador. Comienza en los puntos más altos de la habitación y ve bajando hacia el piso. Enjuaga el trapo con frecuencia y cambia el agua para evitar que las partículas de polvo de construcción se redistribuyan.

Loading ...

Consejos

  • El polvo de construcción continúa estableciéndose luego de días o semanas después de que la construcción se ha completado. Repite el proceso a medida que el polvo de construcción nuevo se asiente sobre la habitación.
  • Las zonas húmedas tienen menos asentamiento de polvo en el tiempo, en comparación con las áreas secas, porque el polvo absorbe la humedad y se instala rápidamente.

Necesitarás

  • Gafas de seguridad
  • Una máscara antipolvo
  • Un ventilador
  • Una aspiradora
  • Un filtro HEPA
  • Un Balde
  • Una esponja para fregar
  • Trapos de microfibra
Loading ...