¿Cómo eliminar el olor a humo en una habitación que viene de la chimenea?

••• Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Los troncos de madera ardiendo en ​​la chimenea brindan calidez y enriquecen el ambiente de una habitación. Si la chimenea funciona correctamente, debería haber poco o ningún olor molesto a humo y ceniza; sin embargo, quizá notes que el olor perdura mucho después de que el fuego se ha extinguido. Esto a menudo sucede porque las superficies porosas —como las cortinas y la tapicería — que quedan muy cerca de la chimenea, tienden a absorber los olores, mientras que las paredes llegan a desarrollar una capa de hollín. Para acabar con el problema, debes atender todas las superficies afectadas.

Passo 1

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Cepilla las paredes interiores y el suelo de la chimenea para eliminar cenizas y restos de creosota que causen el olor a humo. Barre las partículas de hollín y suciedad en un recogedor y deséchalas en la basura.

Passo 2

Moja un cepillo para fregar en un cubo con un cuarto de galón (1 litro) de vinagre blanco. Friega las paredes internas y el piso de la chimenea con esta solución para limpiar y neutralizar el olor a humo. Deja secar al aire.

Passo 3

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Vierte una taza de amoniaco en un cubo limpio y llena con un galón (3,8 litros) de agua caliente. Lava las paredes cercanas y los muebles de superficie dura con esta solución para eliminar el olor del hollín y la ceniza. Enjuaga con un paño limpio y húmedo y luego deja que las superficies se sequen al aire.

Passo 4

Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la alfombra, los tapetes grandes y los muebles tapizados. Lo ideal es hacerlo durante la noche para que sea posible absorber el olor a cenizas. Aspira al día siguiente para recoger todo el bicarbonato.

Passo 5

Llena un recipiente pequeño con vinagre blanco y colócalo en la habitación impregnada con el olor a humo. Deja el vinagre durante toda la noche en la habitación para neutralizar los residuos de olor.

Más reciente

×