Cómo limpiar los restos de aceite quemado de una estufa de vidrio

Ableimages/Lifesize/Getty Images

Una mancha nueva de aceite en tu estufa de vidrio es fácil de limpiar. Pero si se deja el aceite en la superficie y se quema, es mucho más difícil de quitar. El aceite quemado se vuelve viscoso y se endurece en la superficie del vidrio. Aunque los abrasivos pueden ayudar a eliminar la mancha, dañan el cristal rayándolo. Puedes limpiar con éxito el aceite quemado de la estufa utilizando materiales y técnicas de limpieza que son seguros para la superficie.

Paso 1

Aplica un limpiador para estufas de vidrio y de cerámica en la mancha de aceite quemado de la superficie. Usa suficiente para cubrir ligeramente la mancha. Permite que el limpiador se asiente en la mancha durante cinco minutos para ablandarlo.

Paso 2

Coloca el borde del raspador contra el borde de la mancha de aceite quemado. Sostén la cuchilla en un ángulo de 45 grados con respecto a la mancha de aceite.

Paso 3

Mueve el borde del raspador bajo la mancha de aceite ablandada. Raspa suavemente para quitar la mayor cantidad posible de la mancha.

Paso 4

Limpia la estufa de cristal con un paño húmedo para eliminar los restos de la mancha.

Paso 5

Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la tela para tener un poder abrasivo suave y seguro. Frota la superficie de la estufa de cristal para quitar la mancha de aceite quemado.

Paso 6

Enjuaga la estufa con un paño húmedo. Seca el área con otro paño.

Más reciente

×