Cómo limpiar carteras de cuero

Te das el gusto de tener una cartera de lujo de cuero costosa sólo para descubrir más tarde que la superficie se ha manchado. Los distintos tipos de cuero requieren técnicas de limpieza y mantenimiento distintas para obtener óptimos resultados, pero todos los productos comerciales para limpieza de cueros tienen ciertos elementos en común. Algún tipo de solución emulsionante es utilizada para descomponer y disolver la suciedad superficial y las manchas aceitosas (incluyendo las manchas de tinta). Esta solución a menudo contiene algún tipo de alcohol como agente emulsionante principal, aunque puede aparecer enumerado entre los ingredientes por el nombre químico o la marca registrada. Alguna clase de sustancia humectante o acondicionadora suave se aplica para reemplazar los aceites naturales perdidos y devolverle la suavidad y el brillo. En la mayoría de los casos, una aplicación cuidadosa de simples artículos de uso hogareño limpiará tus carteras de cuero igual de bien.

Aplica alcohol de frotar a una bola de algodón.

Golpetea suavemente la zona manchada, ejerciendo muy poca presión. De ser posible, evita frotar vigorosamente.

Deja reposar el alcohol sobre la cartera por 15 minutos o hasta que seque.

Pasa la bola de algodón con alcohol suavemente para ver si la mancha ha mejorado o desaparecido. Repite si aún no estás satisfecha. Si la mancha ha desaparecido, continúa con el paso siguiente.

Descarta la primera bola de algodón. Aplica una pequeña cantidad de aceite en una bola de algodón limpia. Frota el aceite suavemente en la zona donde fue usado el alcohol. Utiliza una bola de algodón seca para remover el exceso de aceite antes de volver a usar tu cartera.

Más reciente

×