Cómo limpiar ropa de gimnasio sudorosa

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
La ropa de gimnasio regularmente soporta mucha humedad y bacterias que causan olores, debido al sudor y suciedad del ambiente del gimnasio. La ropa de gimnasio sudorosa puede apestar toda una habitación, si no se lava inmediatamente. Limpiar esta ropa bien no es sólo cuestión de arrojarla en tu lavadora. La transpiración mancha y los olores pueden permanecer en tu ropa y te perseguirán la próxima vez que la uses, a menos que la limpies correctamente.
Step 1
Revisa la ropa por manchas. Si encuentras alguna, aplica una delgada capa de bicarbonato de sodio (mezcla bicarbonato y agua hasta que logres una consistencia pastosa delgada) directamente sobre la mancha, frotándola con tus dedos. Deja reposar la ropa durante 15 minutos.
Step 2
Coloca la ropa en una bañera o en tu lavadora. Aplica detergente a la ropa (usa la cantidad recomendada en la etiqueta) y llena la bañera o máquina con agua tibia. Remoja la ropa durante 30 minutos.
Step 3
Lava la ropa con un ciclo de lavado y enjuague. Cuando haya finalizado el ciclo, añade más detergente y Bórax (sigue las instrucciones de la caja) o media taza de bicarbonato de sodio al lavado. Cualquier de estos dos compuestos deben eliminar los olores y manchas restantes.
Step 4
Lava la ropa con agua tibia. Sácala de la lavadora inmediatamente después de que la máquina se haya apagado, y cuélgala o métela en la secadora, si la tela lo permite.
Más artículos
¿Cómo quitar manchas amarillas de los trajes de baño?→

Cómo restablecer el error de código FH en una lavadora Kenmore Elite→

Cómo evitar que se encoja mi ropa 100 por ciento de algodón→

Cómo hacer salsa Alfredo cremosa desde cero →

Cómo quitar calcomanías de la pintura→

Cómo eliminar el olor a perfume de la ropa →

Referencias
Consejos
- Lava la ropa sudorosa tan pronto como puedas. Cuando más tarde sin ser lavada, más difícil será eliminar las manchas y olores. Si no tienes tiempo para lavarlas de inmediato, deja las prendas extendidas en un área ventilada, para que se sequen rápidamente y se evite un olor a moho sobre el olor a sudor.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images