Cómo limpiar sillas de cuero

Photo by Christine Hayes

Los muebles de cuero son conocidos por su duración, versatilidad y buena apariencia clásica. Una simple silla de cuero puede definir el carácter de una habitación. Ya sea que trate de un cómodo sillón reclinable, de una otomana o de la clásica silla de club, quieres que se vea lo mejor posible. El cuidado regular y la limpieza te ayudará a prolongar la vida de tus muebles de cuero y hará que se vean como cuando recién los trajiste al hogar.

Step 1

Saca el polvo de la silla una vez por semana con un paño suave y seco.

Step 2

Aspira la silla al menos una vez por mes. Usa el complemento para limpiar grietas y áreas difíciles de alcanzar.

Step 3

Limpia los derrames rápidamente. Seca con una toalla los líquidos que caigan encima. Limpia la zona con una gamuza seca.

Step 4

No uses mucha agua ni jabones. El cuero es resistente a las manchas, así que un trapo seco o apenas húmedo limpiará la mayoría de las suciedades. Evita los jabones, pulidores y productos de limpieza, especialmente aquellos que contengan solventes. Si es absolutamente necesario limpiar elige un limpiador diseñado especialmente para cuero.

Step 5

Trata el cuero algunas veces por año con un acondicionador especial. Algunos pueden dejar un residuo que atrae el polvo, por lo que debes comprar con cuidado y consultar al fabricante de sillas por productos recomendados, si es necesario.

Step 1

Limpia las manchas de grasa con un paño suave.

Step 2

Usa un palillo de algodón embebido en alcohol para sacar las manchas de tinta.

Step 3

Para las manchas oscuras en cuero de color claro, mezcla partes iguales de jugo de limón y salsa tártara. Aplica la solución directamente sobre las manchas con un paño húmedo. Limpia el residuo y seca la zona.

eHow en espanol
×