Cómo limpiar los muebles blancos

¡Niños!¡ Será mejor que no jueguen bruscamente en mis muebles blancos!

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los muebles blancos le agregan un elegante aspecto limpio a una habitación que muchas telas de colores o estampados simplemente no pueden igualar. Aunque los muebles blancos se ven hermosos, el color no se mantiene bien debido bien a la suciedad y al desgaste, y los muebles blancos que tienen manchas pueden eliminar rápidamente la atracción de una habitación. Si un mueble blanco se mancha severamente, el limpiador químico que debes utilizar para limpiar el mueble varía según el material del que estén fabricados. Sin embargo, se pueden utilizar las mismas técnicas básicas de cuidado para realizar una limpieza simple de la mayoría de los materiales.

Step 1

Limpia los muebles con regularidad para evitar que la suciedad diaria y la mugre se acumulen. Aspira el sofá para eliminar la suciedad acumulada. Cepilla los muebles con un cepillo de pelusa si tienes mascotas que suelten pelo. Lava los muebles de madera o de plástico con un paño húmedo y luego sécalo.

Step 2

Seca las manchas simples inmediatamente con una toalla humedecida con agua limpia y fría. Para las manchas de vino y café, aplica una pasta hecha de bicarbonato de sodio y agua. Para manchas de grasa y aceite, usa una cataplasma de maicena. Deja el limpiador en el lugar durante 15 minutos, luego limpia el área con un paño humedecido con agua limpia y fría.

Step 3

Mezcla 1/2 taza de detergente suave en polvo con 1/4 taza de agua en un recipiente. Bate la mezcla hasta que se forme una pasta espumosa. Limpia los muebles en secciones de 2 pies (61 cm), frotando la pasta con un trapo húmedo y luego limpiando con un segundo trapo húmedo. Deja que los muebles se sequen por completo antes de sentarte en ellos o pásales la aspiradora.

Step 4

Limpia los muebles profundamente cada cuatro a seis meses. Aplica un producto de limpieza químico producido específicamente para el material de los muebles, siguiendo las instrucciones de la etiqueta. Alternativamente puedes utilizar un limpiador de vapor para quitar la suciedad incrustada en los muebles.

eHow en espanol
×