Cómo limpiar un sofá blanco

••• Marcelo Moura

Los sofás blancos pueden ser mucho más difícil de limpiar que los de color. Esto es porque toda la suciedad se nota cuando es blanco. Puedes elegir que éste tenga una limpieza profesional, pero eso cuesta entre $100 y $200 dólares. Realmente no es necesario pagar por algo que puedes hacer tú mismo. Hay algunos remedios caseros económicos que eliminarán la suciedad y las manchas de tu sofá blanco.

Detergente para ropa

Compra una caja de detergente para ropa. Usa la palita que viene con la caja y coloca una cucharada en el recipiente.

Agrega una taza de agua y mézclalo en la licuadora hasta que la mezcla se empiece a ver batida.

Lleva tu recipiente al sofá y usa un trapo para aplicar el detergente batido a las áreas del sofá que requieran limpieza. Frota con un movimiento circular.

Usa un segundo trapo y remójalo con agua corriente. Sacúdelo hacia fuera y comienza a repasar las áreas en las que has utilizado jabón para sacar sus residuos.

Seca tu sofá encendiendo algunos ventiladores en dirección a éste.

Oxiclean

Compra una botella de OxiClean para remover manchas de ropa. Éste se vende en casi todas las tiendas de abarrotes y departamentales.

Rocía el removedor de manchas sobre una toalla blanca. No utilices ninguna de otro color, ya que el tinte de la toalla se puede correr y luego darle a tu sofá una nueva mancha.

Presiona suavemente la toalla con el removedor de manchas en las áreas del sofá con las que tienes problemas. Algunas personas lo utilizan en todo el sofá para lograr que luzca como nuevo otra vez.

Consigue una segunda toalla blanca y remójala con agua corriente. Sacude fuera la toalla y luego úsala para retirar cualquier residuo del removedor de manchas.

Utiliza algunos ventiladores para secar el sofá más rápido.

Más reciente

×