Cómo limpiar los tapizados en seco

www.everystockphoto.com/photo.php?imageId=1055986

A veces es posible limpiar los tapizados con un producto a base de agua, sin embargo, siempre hay que leer las etiquetas para estar seguro. Si tu tapizado requiere limpieza en seco, quizás creas que debes llamar a un limpiador profesional de alfombras y tapizados para que lo haga. Aunque esta puede ser la opción más segura, generalmente puedes limpiar tus tapizados en seco con las técnicas y precauciones adecuadas.

Step 1

Prueba todos los productos de limpieza en un lugar poco visible. Los productos pueden dejar manchas, dañar el tapizado o cambiar el color de la tela, por lo tanto, ten cuidado.

Step 2

Pasa la apiradora por el tapizado. Asegúrate de que no queden pelos de mascotas, migas ni suciedad antes de comenzar a limpiarlo.

Step 3

Frota los paños Dryel para limpieza en seco sobre la superficie del tapizado. Reemplázalos a medida que se ensucian.

Step 4

Usa un limpiador para tapizados de espuma, como Woolite. También puedes usar un limpiador para tapizados que esté diseñado para los automóviles. Siempre sigue las instrucciones del fabricante. En general las instrucciones dicen que se debe rociar el producto sobre el tapizado y dejarlo reposar durante varios minutos. Luego quita la espuma frotando con un paño limpio y deja que el tapizado se seque.

Step 5

Usa la aspiradora para quitar la suciedad que se desprende.

eHow en espanol
×