Cómo limpiar la tela de gasa
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
La gasa se utiliza en muchas cocinas para filtrar platos, así como para colar el té preparado. Otros usos incluyen la fabricación de queso, espesar el yogur e incluso agrupar las hierbas para su uso en platos. Esta tela se presenta en grados de acuerdo con el número de hilos, pero el más popular es una tela de algodón que se utilizaba para la fabricación de queso. Era también un material popular para camisetas en los años 60 y 1970, además de ser utilizada en la cocina.
Step 1
Enjuaga la tela de gasa en un recipiente con agua fría para liberar cualquiera de los residuos que pueden estar atrapados en la malla. Utiliza el cepillo de dientes viejo para liberar cualquier residuo difícil de eliminar o para fregar las manchas.
Step 2
Enciende la lavadora en un ciclo corto y añade el detergente y cloro en los compartimientos apropiados de la máquina. La cantidad de detergente que uses se basa en la cantidad de tela que estás limpiando. Si tienes una carga de aproximadamente la mitad, en comparación con tu lavado regular, entonces utiliza una media taza de detergente. La cantidad de cloro debe ser calculada de la misma manera.
Step 3
Utiliza el selector para elegir un lavado con agua caliente y ciclo de enjuague frío, y luego coloca la gasa en la lavadora. También puedes lavarla con tus otros blancos que deban ser blanqueados, ya que es esencialmente todo lo que estás haciendo con la gasa. Enciende la lavadora y cierra la tapa, y permite que el ciclo se complete.
Step 4
Retira la gasa de la lavadora y colócala en una percha de plástico para ropa para que se seque al aire durante aproximadamente una hora. Retira la gasa y está lista para usar.
Consejos
- Siempre se puede lavar la gasa en el fregadero en lugar de usar la lavadora. Para ello, llena el fregadero y coloca el tapón y agrega agua caliente para cubrir la gasa. Añade un ¼ de taza de blanqueador y deja reposar durante media hora. Drena y enjuaga el fregadero con la gasa durante cinco minutos bajo un grifo de agua fría. Escurre la tela y deja que se seque sobre el borde de la pileta o en una percha plástico para ropa antes de usarla de nuevo. Puedes eliminar las manchas rebeldes frotando enérgicamente con un cepillo y un poco de detergente.
Advertencias
- No uses cualquier tipo de suavizante en la lavadora para tu gasa, ya que es un utensilio de cocina y no una tela regular.
Sobre el autor
Viktoria Carella has been a full-time freelance writer for seven years and writes mainly on health topics along with other topics such as home improvement, SEO and more. Carella has been writing for Demand Studios for several months and has been published in her neighborhood newspaper on several occasions.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images