Cómo limpiar Timberlands de cuero

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

“Queremos que te ensucies” dice el material publicitario de Timberland. Timberland ofrece sus botas para trabajo en varios tipos de cuero, incluyendo liso, de grano grueso, gamuza y nobuk. El cuidado que debes dar a la bota depende del tipo de cuero. Timberland ofrece su propia línea de productos de limpieza, pero hay productos disponibles semejantes de otras marcas, como por ejemplo Kiwi y Fiebing.

Piel suave y de grano pequeño

Paso 1

Retira los cordones.

Paso 2

Limpia el polvo y la suciedad superficial con un trapo mojado.

Paso 3

Elimina la suciedad de las viras (la muesca entre la suela y la parte superior) con una herramienta para ribetear o un cepillo de dientes viejo.

Paso 4

Saca la suciedad de las suelas con un cepillo de cerdas duras (como el cepillo que se usa para limpiar parrillas) o con una herramienta como el Timberland's Rubber Sole Brush.

Paso 5

Rocía o embadurna el cuero con un producto para limpiar, como el Timberland's Boot Sauce Cleaner, o un limpiador para cueros comprado en una zapatería o en una tapicería.

Paso 6

Aplica crema para calzado si deseas renovar el color. Timberland ofrece su Boot Sauce Cream en color negro y marrón, pero una crema para calzado de otro fabricante es suficiente. Utiliza crema para zapatos, no betún; la crema acondiciona y colorea el cuero mientras que la cera solo le da brillo.

Paso 7

Aplica un protector, como aceite de visón o Timberland's All Purpose Protector. Este protegerá la bota de los elementos y mantendrá el cuero flexible.

Gamuza y nubuck

Paso 1

Repite los pasos del 1 al 4.

Paso 2

Cepilla cualquier resto de suciedad con un cepillo para gamuza o para uñas. El cepillo para gamuza puede ser de la variedad de goma que Timberland ofrece, uno con cerdas de latón duras, o cepillos para uñas más económicos.

Paso 3

Rocía el cuero con un limpiador para gamuza o nobuk, como Timberland's Suede and Nubuck Cleaner, o un producto Kiwi, Fiebing o Tarrago semejante. Éstos contienen compuestos orgánicos que penetran en el cuero y ayudan a remover la tierra.

Paso 4

Rocía el cuerpo de la bota con un agente impermeabilizante para gamuza y nubuck, disponible en marcas como Kiwi, Nikwax y Aquaseal. Éstos impregnan el cuero con siliconas, pero permiten que el cuero retenga su pelo.

Más reciente

×