¿Cómo limpiar el WD-40?

El WD-40 viene en un aerosol presurizado.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

WD-40 es un producto de limpieza y mantenimiento a base de petróleo que se utiliza para lubricar bisagras, proteger superficies metálicas contra la oxidación, evitar cortocircuitos y eliminar o disolver grasa y adhesivos. Si tu lata de WD-40 comienza a gotear, por error aplicas demasiado producto o si estás utilizando el producto como un producto de limpieza, limpia el exceso con un paño seco o una esponja.

WD-40

Según el sitio web del fabricante, WD-40 fue originalmente inventado en 1953 para evitar la corrosión de las superficies metálicas . "WD" es sinónimo de "desplazamiento de agua", que es lo que hace el producto: actúa como un amortiguador entre la superficie y el agua. Debido a esto, el agua no suele ser un medio eficaz para limpiar WD-40. El producto es seguro para dejarse en la mayoría de los materiales, con la excepción de policarbonato, plástico de poliestireno transparente y otras sustancias se dañan con los derivados del petróleo.

Limpieza básica

Después de aplicar WD-40 a una superficie pegajosa, oxidados o grasosa, limpia el producto de la superficie con un paño limpio y seco. La suciedad o adhesivo en la superficie debe limpiarse con el producto. Si el producto entra en contacto con las manos, la hoja de seguridad del WD-40 indica que debes lavarte las manos con agua y jabón. Limpia muy bien las manos después de lavarlas para eliminar cualquier exceso de producto que no se haya ido con el jabón.

Derrames

Debido a que el WD-40 está hecho de petróleo, se comporta como el petróleo: flota sobre el agua y se limpia más fácilmente con un trapo que con agua. Si derramas una gran cantidad de WD-40, una tela podría no ser suficiente para absorber la totalidad del mismo. Usa esponjas secas y limpias para absorber el producto y limpia con una tela lo que las esponjas no recojan. Usa guantes resistentes y gafas de seguridad para protegerte.

Precauciones

WD-40 no es tóxico cuando se utiliza en un área bien ventilada, pero la inhalación de grandes cantidades puede ser perjudicial. Si derramas WD-40 en el interior, abre las ventanas para permitir que los vapores se desvanezcan antes de proceder a su limpieza. El WD-40 es inflamable, y si se lo derramas cerca de una llama abierta o una corriente eléctrica, sal de la habitación y llama al departamento de bomberos para obtener ayuda. Si se prende fuego, no intentes apagarlo con agua, ya que el WD-40 encendido se extenderá sobre la superficie del agua. El dióxido de carbono, la espuma o el vapor de agua puede apagarlo.

eHow en espanol
×