¿Cómo funcionan las esponjas de Mr. Clean Magic Erasers?

Las Mr. Clean Magic Erasers sirven para limpiar la suciedad más rebelde del baño.

bathroom image by timur1970 from Fotolia.com

Las publicidades de Mr. Clean Magic Erasers se jactan de que limpian en múltiples superficies, incluyendo paredes, zócalos y pisos, quitando la grasa y la suciedad con una esponja de material no tóxico. La "goma de borrar" está hecha de un compuesto llamado espuma de melamina. A pesar de que puede parecer muy blanda, las fibras internas son muy finas y fuertes. Con pequeñas aperturas en su superficie, la melamina actúa como una lija, llegando a las pequeñas ranuras en donde las manchas se han alojado.

Ingrediente activo

Superficie esponjosa

Cuando se humedece un poco la Magic Eraser y se la frota sobre una superficie a limpiar, sus agujeros envuelven las partículas de suciedad, limpiando así la superficie. La Magic Eraser puede usarse varias veces, pero luego de algún tiempo se gasta. Cuando la esponja reacciona con la superficie a limpiar, es posible que deje algunos residuos, los cuales puedes limpiar luego con un poco de agua. La melamina también se usa en otras aplicaciones como resina, por ejemplo de material aislante para caños. De acuerdo al sitio de internet de Mr. Clean, la Magic Eraser no contiene químicos dañinos. Sin embargo, algunos sitios de internet de consumidores dicen que las Magic Clean pueden causar reacciones en la piel. De acuerdo con la MayoClinic, la Magic Eraser puede ser abrasiva para la piel si se la frota directamente sobre la misma. Si se usa de ña manera adecuada, la melamina no debería provocar quemazón.

Utilizar como corresponde

La superficie dura de las fibras de Magic Eraser puede rayar determinadas superficies, haciendo que parezcan gastadas, por lo que no debe utilizarse sobre pisos plastificados u otros materiales propensos a estropearse.

eHow en espanol
×