Cómo Limpio las Manchas de las Tejas del Techo

turret in sun image by jimcox40 from Fotolia.com
El techo de tu casa es a menudo pasado por alto cuando se trata de limpiar. La exposición al aire libre puede dejar manchas en las tejas del techo. Musgos, hongos, algas, liquen y savia son algunas de las manchas comúnes encontradas en las tejas. No solamente son estas manchas antiestéticas, sino que además pueden reducir la vida útil del techo. Elimina las manchas de tu techo apropiadamente sin dañar las tejas.
Step 1
Llena una cubeta con 1 galón (4 litros) de agua tibia. Añade 1 qt. (1 litro) de blanqueador de cloro y 1/4 de taza de fosfato trisódico. Verte la mezcla en un rociador de jardín estilo pompa.
Step 2
Rocía una generosa cantidad de la mezcla limpiadora sobre las tejas. Aún cuando puedes limpiar simplemente las partes manchadas de las tejas, es aconsejable que limpies todo el techo para proveer una apariencia uniforme.
Step 3
Permite que la mezcla repose sobre el techo por unos 15 minutos. Restriega las tejas manchadas con un cepillo suave para fregar de mango largo. Enjuaga la mezcla limpiadora del techo, trabajando desde la parte alta del techo hacia abajo, con agua de la manguera de jardín.
Más artículos
Cómo limpiar un patio con piso de losa o piedra caliza→
La relación de mezcla de vinagre y agua para limpiar el piso→

Cómo limpiar los pisos flotantes y cerámicos realmente sucios→

Cómo pintar ladrillos en interiores→

¿Qué productos químicos debería utilizar para eliminar los líquenes de las tejas de terracota?→

Cómo limpiar ladrillos con ácido muriático→

Referencias
Consejos
- Si tus tejas están bastante manchadas, quizás se requiera más de una aplicación de la mezcla limpiadora.
- Usa lejía oxigenada como una mezcla limpiadora alternativa. Sigue las instrucciones para mezclar en la etiqueta de la lejía oxigenada para que uses las proporciones correctas de lejía y agua. Rocía la lejía oxigenada sobre el techo, déjala reposar por 20 minutos, y luego enjuaga con agua. La lejía oxigenada es menos poderosa que el blanqueador de cloro y la mezcla de fosfato trisódico, pero es ecológica y no dañara las plantas.
- Selecciona un día nublado para limpiar las manchas de las tejas del techo. Esto evitará que la mezcla limpiadora se seque muy rápido en el techo antes de que tengas la oportunidad de enjuagarla.
Advertencias
- Usa guantes de goma, protección para los ojos y ropa que cubra tus brazos y piernas cuando uses el blanqueador de cloro o fosfato trisódico.
- Humedece o cubre las plantas en los alrededores y el jardín para protegerlos de los daños de la mezcla limpiadora.
- Ten cuidado cuando trabajes sobre una escalera o te pares sobre el techo. Las tejas se vuelven especialmente resbalosas una vez que se humedecen. Usa zapatos con suela de goma y consigue la ayuda de un asistente para que sostenga la escalera.
Sobre el autor
Kimbry Parker has been writing since 1998 and has published content on various websites. Parker has experience writing on a variety of topics such as health, parenting, home improvement and decorating. She is a graduate of Purdue University with a Bachelor of Arts in organizational communication.
Créditos fotográficos
turret in sun image by jimcox40 from Fotolia.com