Cómo hacer una línea de tiempo personal para un niño

David Oxberry/Digital Vision/Getty Images

Una línea de tiempo personal es una buena manera de ayudar a un niño a reflejar cuánto ha crecido y logrado. De acuerdo con KidsHealth.org, "El autoestima es la colección de creecias o sentimientos que tenemos sobre nosotros mismos". Ver sus logros documentados en palabras y fotografías a través de una línea de tiempo personal, le dará una sensación de realización y estimmulará su autoestima.

Step 1

Haz un listado de los sucesos importantes de la vida del niño. El primero debería ser su nacimiento. Otros pueden incluir aprender a caminar y a leer, o una adición a la familia. Incluye actividades familiares, como vacaciones favoritas.

Step 2

Busca fotografías de cuantos sucesos sea posible. Incluir una de cada uno le dará al niño una sensación visual de crecimiento.

Step 3

Dibuja una línea horizontal que pase por el medio de la cartelera. Usa marcas de control para indicar años específicos a través de la línea. La primera marca, al comienzo, indicará el nacimiento del niño. Dependiendo de su edad, deja espacios uniformes entre las marcas que representen cada año de su vida. Una regla ayudará a hacer estas líneas derechas y a que tus marcas estén separadas correctamente.

Step 4

Sitúa la posición apropiada de cada suceso a través de la línea de tiempo. Da una breve descripción del evento, incluyendo la fecha y la edad del niño en ese momento.

Step 5

Pega fotografías cerca de la descripción apropiada del suceso, para dar una representación visual clara del crecimiento del niño.

eHow en espanol
×