Lista de alimentos fermentados

El chocolate se hace de granos de cacao que se fermentan después de cosecharlos para mejorar el sabor.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La fermentación es una forma de preservar y dar sabor a los alimentos. Es un proceso utilizado en todo el mundo. Los tres principales tipos de microorganismos responsables del desarrollo de la fermentación en alimentos son bacterias, levaduras y mohos. Lo que sale del proceso generalmente se ha trabajado por una combinación de microorganismos. La salud y el sabor del producto final dependen de lo bien que se controlen los microorganismos no deseados.

Productos lácteos

El queso está fermentado.

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

El queso es un alimento fermentado familiar. El sabor del queso puede provenir del cuajo, que ayuda a cuajar el queso, un cultivo vivo específico utilizado para iniciar la fermentación y el medio ambiente. Algunas bacterias comunes que se encuentran en el queso incluyen un número de combinaciones de bacterias de la familia Streptococcus y Lactobacillus. Otros cultivos vivos como el moho se pueden desarrollar durante el proceso de envejecimiento para cambiar el sabor del queso, muchos de ellos provienen de la familia Penicillium.

Otro producto lácteo de ácido láctico que forma bacterias es el yogur. Dos microorganismos responsables del proceso de fermentación pueden ser Streptococcus thermophilus y Lactobacillus acidophilus o Lactobacillus Bulgaricus.

Verduras y frutas

El chucrut está fermentado.

Eising/Photodisc/Getty Images

El medio ambiente es una manera de controlar los tipos de bacterias que están presentes durante la fermentación. Muchas verduras se encurten mediante el uso de bacterias que pueden vivir en condiciones de salado. Como los quesos, las bacterias presentes producen ácido láctico. El chucrut con col y el agua salada es uno de ellos. Dependiendo del entorno, la fermentación de la col contendrá Leuconostoc mesenteroides y Lactobacillius planterum. Otros vegetales encurtidos familiares incluyen pepinos y remolachas. Algunas frutas en vinagre incluyen salsas picantes como mango. Hay condimentos como la salsa de tomate, salsa de soja y mostaza que se pueden hacer con productos fermentados.

Otra comida familiar que tiene un proceso de fermentación en su producción es el cacao. El frijol se fermenta durante unos días después de la cosecha para producir un sabor mejor. Esto también ayuda a detener la germinación de la semilla. Finalmente, el grano se seca y se muele.

Pan

El pan se hace con levadura fermentada.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

El pan es un producto de levadura fermentada. La levadura se alimenta de azúcares. Uno de los productos es el dióxido de carbono que es responsable de hacer que la masa suba. También le da el sabor al pan. Como con las bacterias y los mohos, la levadura viene en formas beneficiosas y perjudiciales. La mayoría de la masa de pan contiene levaduras en la categoría de Saccharomyces como Saccharomyces cerevisiae. Las rosquillas, la pizza y otros pasteles también contienen levadura. Otro producto de levadura común es el alcohol.

eHow en espanol
×