Cómo almacenar masa para panqueques en el refrigerador
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
Almacenar alimentos de forma segura marcará la diferencia entre consumir alimentos de sobra deliciosos o desechar comidas en mal estado. Los panqueques, con mucho jarabe y mantequilla derretida, ofrecen un desayuno completo que puede llenar incluso a los apetitos más profundos. La masa que sobra se puede usar para los próximos desayunos sin ningún inconveniente. La mezcla para elaborar panqueques contiene dos ingredientes perecederos: leche y huevo, que se echan a perder cuando se combinan con otros ingredientes y se exponen a temperatura ambiente y al aire. Refrigera la masa sobrante respetando los parámetros de seguridad de almacenamiento, según la lista de ingredientes y la fecha en que realizas este proceso.
Step 1
Vierte la masa para panqueques dentro un recipiente hermético o una bolsa de plástico con cierre al vacío.
Step 2
Coloca la tapa en el recipiente o elimina el aire de la bolsa y ciérrala de forma hermética.
Step 3
Coloca una etiqueta o un trozo de cinta adhesiva en el recipiente o en la bolsa. Con un rotulador de tinta permanente, escribe el nombre "panqueques" y la fecha en que preparaste la masa.
Step 4
Almacena la mezcla en el refrigerados durante tres días aproximadamente o congélala durante una semana; para usar la masa, deja que se descongele en el refrigerador antes de cocinarla.
Referencias
Consejos
- si no quieres refrigerar o congelar la mezcla, usa toda la masa a la vez para preparar panqueques. Si tienes panqueques cocidos de sobra, deja que se enfríen, envuélvelos y congélalos; cuando los quieras usar, descongélalos en el microondas.
Sobre el autor
Taylor DiVico is a professional songwriter, content writer, fiction novelist and poet with more than 15 years of experience. DiVico holds a B.A. in philosophy from the University of Rhode Island and an M.S. from Syracuse University.
Créditos fotográficos
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images