DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo almacenar masa para panqueques en el refrigerador

Almacenar alimentos de forma segura marcará la diferencia entre consumir alimentos de sobra deliciosos o desechar comidas en mal estado. Los panqueques, con mucho jarabe y mantequilla derretida, ofrecen un desayuno completo que puede llenar incluso a los apetitos más profundos. La masa que sobra se puede usar para los próximos desayunos sin ningún inconveniente. La mezcla para elaborar panqueques contiene dos ingredientes perecederos: leche y huevo, que se echan a perder cuando se combinan con otros ingredientes y se exponen a temperatura ambiente y al aire. Refrigera la masa sobrante respetando los parámetros de seguridad de almacenamiento, según la lista de ingredientes y la fecha en que realizas este proceso.

Instrucciones

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
  1. Vierte la masa para panqueques dentro un recipiente hermético o una bolsa de plástico con cierre al vacío.

    Loading ...
  2. Coloca la tapa en el recipiente o elimina el aire de la bolsa y ciérrala de forma hermética.

  3. Coloca una etiqueta o un trozo de cinta adhesiva en el recipiente o en la bolsa. Con un rotulador de tinta permanente, escribe el nombre "panqueques" y la fecha en que preparaste la masa.

  4. Almacena la mezcla en el refrigerados durante tres días aproximadamente o congélala durante una semana; para usar la masa, deja que se descongele en el refrigerador antes de cocinarla.

Loading ...

Consejos

  • si no quieres refrigerar o congelar la mezcla, usa toda la masa a la vez para preparar panqueques. Si tienes panqueques cocidos de sobra, deja que se enfríen, envuélvelos y congélalos; cuando los quieras usar, descongélalos en el microondas.

Necesitarás

  • Recipiente hermético o una bolsa de plástico con cierre al vacío
  • Etiqueta o cinta de enmascarar
  • Rotulador de tinta permanente
Loading ...