Cómo hacer una lista para una cadena de oración
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Muchos grupos religiosos y espirituales creen profundamente en el poder de la oración para ayudar a las personas necesitadas. Con frecuencia, varios miembros se organizan en una comunidad apretadamente entretejida conocida como cadena de oración. Cuando una persona que está luchando con un problema necesita que oren por ella, llama al líder del grupo para pedir ayuda. Luego la solicitud se transmite de una persona a otra de manera confidencial, generalmente por teléfono o por correo electrónico, y los miembros de la cadena de oración de inmediato comienzan a orar por su situación en particular.
Step 1
Designa a una persona como cabeza de la cadena de oración. Designa a otras dos como coordinadores asistentes de la cadena de oración por si el líder está fuera de la ciudad o no está disponible.
Step 2
Pide voluntarios para tu cadena de oración. Envía un correo electrónico a todo tu grupo, coloca una notificación en el boletín o folleto de la organización, haz un anuncio la próxima vez que se reúna tu grupo o reparte una hoja para que la firmen los participantes y puedan registrar su información.
Step 3
Recopila una lista de los nombres, las direcciones, los números telefónicos y las direcciones de correo electrónico de las personas que responden a tu solicitud como guerreros de la oración.
Step 4
Distribuye una copia de la lista a cada persona de la cadena de oración.
Step 5
Comienza por el principio de la lista y ponte en contacto con la primera persona que figura en ella. Esa persona a su vez se pone en contacto con la persona que le sigue en la lista y el procedimiento continúa hasta que cada uno haya sido contactado con la solicitud de oración.
Step 6
Pídele a la última persona de la cadena que se ponga en comunicación con la cabeza para verificar que la cadena de oración se completó y que todas las personas fueron contactadas.
Consejos
- Asegúrate de que todos los nombres, los números y las direcciones de correo electrónico son correctos para que no se rompa la cadena.
- Pide a los voluntarios que soliciten que se elimine su nombre cuando ya no deseen participar.
- Solicita que todos los voluntarios practiquen la confidencialidad y no traten las solicitudes de oración con nadie más.
Sobre el autor
Amie Taylor has been a writer since 2000. Book reviews, gardening and outdoor lawn equipment repair articles and short fiction account for a handful of her published works. Taylor gained her gardening and outdoor equipment repair experience from working in the landscaping and lawn-care business she and her husband own and operate.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images