DESCUBRIR
×
Loading ...

Lista de comidas ricas en proteínas y bajas en hidratos de carbono

La cetosis es un estado en el cual el organismo comienza a quemar la grasa almacenada en lugar de los hidratos de carbono para obtener energía. Para alcanzar este estado, puedes seguir una dieta rica en proteínas y baja en carbohidratos. Cuando lo alcances, tiendes a sentirte con menos apetito, y es probable que te alimentes menos de lo que normalmente harías, según el sitio "Medical News Today". Este artículo te ayudará a encontrar las comidas ideales para tu dieta.

steak image by jimcox40 from Fotolia.com

Carnes de vaca y de cerdo

Si bien la carne vacuna es rica en proteínas y libre de carbohidratos (sólo los bistecs empanados los tienen), contiene mucha grasa. Para poder mantener tus calorías en lo más bajo, te conviene elegir cortes como: ojo de bistec, filete "T-bone", lomo o pez de ternera. Algunas equivalencias: - 85 g (3 oz.) de lomo tienen 24 g de proteínas y 9 g de grasa. - 85 g (3 oz.) de ojo de bistec tienen 25 g de proteínas y 4 g de grasa. Si te decides por comer carne picada de res, fíjate bien para que elijas aquella que diga 95% libre de grasa o más, en sus paquetes. Otra alternativa para poder comer carne, es elegir la carne de cerdo, que también es rica en proteínas y baja en carbohidratos (a menos que esté empanada), en todos los cortes, incluyendo perros calientes y salchichas, aunque estas últimas tienen un contenido de grasas saturadas un poco más elevado.

Loading ...
Lomo con quinua image by Gabriel Gonzalez G. from Fotolia.com

Animales de caza

Otra opción excelente para añadir a nuestra nueva dieta es la carne de otros animales, como conejo, ardilla, bisonte o venado. Todas ellas son ricas en proteínas y bajas en carbohidratos y además en grasas. Las calorías pueden aumentar si las combinas con alguna salsa agridulce o marinada. La carne de conejo tiene 25 g de proteínas para una porción de 85 g (3 oz.), y la de venado tiene 22 g para la misma porción. Ambas tienen solamente 4 g de grasa. ¡A salir de caza!

Venison meal image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com

Pescado

El pescado es otro buen alimento con alto contenido de proteínas y pocos carbohidratos y grasa, excepto los de agua fría, que tienen ácidos grasos omega-3 que son grasas saludables, ya que nos ayudan a mantener bajos los niveles de colesterol y triglicéridos, lo que mejora notablemente nuestra calidad de vida. Podemos encontrarlos en el atún, la trucha, el arenque, el salmón, la caballa. El salmón, por ejemplo, contiene 22 g de proteínas por cada 85 g (3 oz.). Existen otros peces, como el bagre, que tiene 19 g de proteínas en una porción de 85 g (3 oz.), la perca o la lubina, también son buenos para este fin. Los crustáceos tales como la langosta, ostras, camarones o almejas también son ricos en proteínas, pero a diferencia del resto del pescado, tienen un poco más de carbohidratos. Una ostra cruda, por ejemplo, tiene 5 g de proteínas y 2 g de carbohidratos.

salmon rolls image by Ivanna Buldakova from Fotolia.com

Aves

La aves como el pollo, el pato, el pavo o el ganso son una excelente combinación de muchas proteínas y pocos carbohidratos. La carne blanca de estas aves es más magra que la carne oscura. Una taza de pechuga de pollo tiene casi 43 g de proteínas y 0 g de carbohidratos. Una porción de 3,5 onzas de ganso contiene 25 g de proteínas y no tiene carbohidratos.

pollo al horno image by Ramon Grosso from Fotolia.com

Huevos

Los huevos tienen un alto porcentaje de proteínas y nada de carbohidratos, esto incluye las claras, las yemas y los substitutos del huevo. Además, también son ricos en grasas, colesterol, vitamina B, hierro, selenio y vitamina E. Para que puedas hacerte la idea, un huevo de tamaño grande contiene 6 g de proteínas y 5 g de grasa.

easter colorful eggs image by Maria Brzostowska from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...